Los Pumas de la UNAM finalizaron sus entrenamientos de cara a la jornada 7 del torneo Clausura 2017, donde se medirán ante Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario. El conferencia de prensa, el delantero auriazul, Nicolás Castillo, aseguró que su equipo buscará mantener la estadística positiva en casa:

"Con el apoyo de nuestra gente lo vamos a hacer mucho mejor. La afición de Pumas saca el carácter en los momentos adversos. Así ocurrió contra Necaxa, y en el segundo tiempo pudimos conseguir el resultado”, dijo el atacante en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario.

Además, el chileno agregó que un triunfo de Universidad en casa podría ayudar en la confianza de sus compañeros y cuerpo técnico: "El partido del domingo será importante para seguir creciendo y retomar la confianza frente a un rival como Tijuana, que será parámetro para lo que viene más adelante”.

Sobre la confianza ante el rival de esta jornada, Castillo resaltó que su equipo debe de creer en el trabajo que ha realizado durante todo el torneo:

"Ellos hacen un ataque muy directo con sus delanteros. Por nuestra parte tenemos que seguir creyendo en nosotros, mantener el balón y hacer un buen fútbol, como lo hemos hecho”.

Por otro lado, por medio de un video institucional, el equipo de la máxima casa de estudios dio a conocer su nuevo proyecto titulado "Nuevo ADN Pumas", que tiene como objetivo el posicionar a cinco canteranos en el Mundial de Qatar 2022; por lo que el directivo azul y oro, José Luis Arce, habló al respecto.

"Queremos que en un momento determinado se tenga esa proyección. Nuestra estrategia es tener mejor materia prima, mejor mano de obra con los entrenadores, para que las Selecciones Nacionales vuelvan a voltear a Pumas, dijo el mandatario.

“Estamos obligados a darle un nuevo impulso a ese ADN"

Para finalizar, con el tema del equipo femenil en Pumas, Arce explicó que apenas está en un proceso de formación:

"Déjenme comentarles que apenas se está formando el proyecto, es una magnifica idea de tener equipos femeniles de manera obligatoria; por lo que Universidad ya lo tenía trabajado desde hace muchos años".