El Deportivo Toluca cerró este viernes su preparación de cara al partido de este fin de semana frente a Monarcas Morelia, en lo que será la séptima fecha de la Liga MX, edición Clausura 2017.

Antes de viajar a tierras michoacanas, Alfredo Talavera dijo que tienen muy claro que no deberán confiarse por estar en la cima de la Clasificación: “La situación de Monarcas ya todo mundo lo sabemos y eso lo hace doblemente complicado, porque ellos se van a jugar a morir cada partido. Nosotros haciendo lo nuestro, ocupándonos más de lo nuestro, pero sin duda no dejar a un lado lo que ellos vienen pasando y que si nos confiamos en lo más mínimo ellos pueden aprovechar esa situación mental, que a final de cuentas es un juego que se juega con los pies, pero es un juego sumamente mental”.

Asimismo, señaló que si bien la 'Monarquía' no ha tenido tan buenos resultados, la presión del descenso los hace un equipo bastante peligroso: “Ellos saben esa situación, que ya no hay marcha atrás, que lo que dejen en la cancha es lo que se va a ver y es lo que los va a rescatar o a relegar más, entonces creo que por eso ellos se juegan los últimos partidos del torneo con todo lo que tienen, con toda la experiencia, con todo lo que puedan sacar, y es por eso que se complica más. Nosotros obviamente estamos conscientes de eso, pero ocupándonos más de lo nuestro”.

Por último, mencionó que no deberán bajar los brazos para continuar cosechando victorias y así mantenerse como un club protagonista en el certamen de su Cenentario: “Creemos, sobre todo, en lo que estamos haciendo. Cualquier estratega que venga, cualquier entrenador, si no estás convencido del trabajo que ellos te brindan, las bases que ellos te dan, de nada sirve ese entrenador en turno. Creemos en lo que estamos haciendo, creemos en el cuerpo técnico, creemos en la directiva y en nosotros mismos, que a final de cuentas es lo más importante, creérnosla que podemos y merecemos estar donde estamos. Es una situación muy padre, pero hay que tomarla con toda la responsabilidad y defenderla a muerte”.