Pachuca no vive su mejor momento en el campeonato local. Después de un inicio prometedor, el equipo de Diego Alonso se ha caído. En los últimos cuatro partidos tan solo ha podido llevarse los tres puntos en una ocasión; los demás encuentros marcan dos empates y una derrota para el cuadro hidalguense.

Este martes, el equipo mexicano visita el estadio Ricardo Saprissa donde se medirá ante el equipo más ganador del país centroamericano: el Saprissa. Este partido puede significar un envión anímico importante en el seno tuzo o podría incluso llegar a poner la aguas un poco más turbulentas.

Tomando en cuenta que el Pachuca es invitado común en las justas internacionales, nos hemos dado la tarea de repasar su historial contra los equipos ticos.

Lanacion
Lanacion

El primer de ellos data de hace casi 15 años, en aquel lejano 2002, mismo año en que los tuzos levantarían por primera vez el título. En la semifinal enfrentaban al Alajuelense. El partido de ida se lo llevaban los centroamericanos por marcador de 2-1, sin embargo, los mexicanos le dieron la vuelta en suelo local y con marcador de 2-0 accedían a la final.

El Saprissa ha sido el rival a vencer para el Pachuca en cuanto a equipos costarricenses, han sido dos enfrentamientos después de aquellos cuartos de final vs Alajuelense. El primero en la edición 2004 del campeonato. También en la etapa de cuartos de final Pachuca y Saprissa terminarían empatados por marcador global de 2-2. Pero en los penales, los centroamericanos les daban cátedra de como se cobra desde los once pasos, contundente 3-0 los dejó fuera de la pelea por el título.

La última vez, es también la más recordada pues el duelo fue nada más y nada menos que la final del campeonato internacional. Una ida muy pareja en la que el marcador terminaba con empate a un gol. No obstante, para la vuelta, los mexicanos salieron inspirados y se vengaban de la eliminación sufrida hace cuatro años a manos del mismo rival. Con un 2-1 a favor se hacían por tercera vez del título más prestigioso del continente.

Foto: Teletica
Foto: Teletica

 

VAVEL Logo
Sobre el autor