La penúltima jornada de torneo de la Copa Corona MX se juega esta semana, y varios equipos se juegan la vida para poder clasificar a la siguiente ronda. El local Potros de la UAEM tiene un panorama oscuro, necesitan vencer en casa al Club Necaxa, sí quieren aspirar a algo más, misma situación para el cuadro rojiblanco que su única victoria fue ante los mexiquenses por goleada de 5 goles a 1

¿Cómo llegan?

El conjunto local se juega la vida, pues los resultados en el torneo copero no han sido los mejores. Sí bien, en su primer partido vencieron con la mínima a los Jaguares de Chiapas, con la solitaria anotación de Edgar el 'Quesos' González al minuto 23. Pero en su segundo partido, sucumbieron 5 goles a 1 ante Necaxa. El único col verdolaga fue de Emmanuel Cerda.

Por su parte, Necaxa se juega su última carta ante el cuadro mexiquense. Pues con sólo 4 puntos y un partido por disputar, tienen en sus manos la posibilidad de clasificar, pero deberán vencer a los Potros. Mismos a los que ya golearon dentro del grupo, pero ante los Jaguares empataron y perdieron un partido más.

Jugadores a seguir

Diego Riolfo demostró que la Copa puede ser una gran ventana para ser considerado como un jugador de recambio importante para el cuadro necaxista. Se destapó y estrenó con un 'hat-trick' en el único triunfo rojiblanco en la Copa MX, y prácticamente ha jugado con todo el plantel, por lo cual su ambivalencia puede ser peligrosa para los mexiquenses.

Antonio 'Tony' López es el hombre gol del conjunto universitario, sus goles se han traducido en puntos, y sin duda, su aporte ofensivo será de vital importancia para poder vencer al conjunto rojiblanco. Aunque no lucen como favoritos, las pocas oportunidades que tengan al frente deberán aprovecharlas, por ello un delantero letal como 'Toni' será importante para los Potros.