Por un trepidante Clásico Joven más
(Foto: IMAGO7)

Con un arranque negativo en el Clausura 2017, las Águilas del América buscarán reponerse en la segunda mitad del torneo y poder enfilarse a una onceava Liguilla consecutiva. El siguiente sinodal de los azulcremas es nada más y nada menos que Cruz Azul, equipo que también llega de capa caída en la presente competencia.

Trepidantes han sido los últimos par de compromisos entre dichos equipos y ante la urgencia de ambos por volver a la senda del triunfo, podría ser que el choque en el Coloso de Santa Úrsula pueda ser similar.

Fue en el pasado Clausura 2016 que Águilas y Cementeros brindaron un gran espectáculo en la capital del país con un agradable 3-3. A pesar de que el equipo azulcrema llegó a tener una ventaja de 3-1 en el marcador, un par de anotaciones soberbias tanto de Christian ‘Chaco’ Giménez como de Joao Rojas en el último minuto, emparejaron los cartones.

Ahora bien en el Apertura 2016, quedó marcada para la historia una nueva remontada americanista de grandes dimensiones. En tan solo media hora los celestes ya daban cuenta de América con un contundente 3-0, sin embargo, en una parte complementaria inesperada, las Águilas se repusieron y terminaron dando vuelta 3-4, con la anotación de Silvio Romero prácticamente de último minuto, desatando la locura Águila y una nueva decepción en la parcialidad de ‘La Máquina’.

Cabe destacar que en los compromisos antes mencionados, la tarjeta roja hizo acto de presencia, dando un giro total a lo que acontecía en la cancha. Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero y Aldo Leao, fueron los involucrados.

Este fin de semana, al América no le queda de otra que la victoria, luego de haber perdido el Clásico Nacional. Será el segundo juego consecutivo que Cecilio Domínguez se perderá por la luxación en el hombro que presentó en el último duelo de Copa MX.

VAVEL Logo