Después de la actividad de media semana donde los Académicos sacaron la victoria en Copa Mx, la atención del grupo se centra en el torneo de Liga MX donde enfrentarán a León, rival que se les incomoda desde que recuperaron la categoría en 2012. El atacante Fidel Martínez atendió y dio la previa de lo que viene por el duelo de la fecha 9 entre Rojinegros y Esmeraldas en la cancha del Jalisco este sábado.

Estamos motivados, el fin de semana dimos todo lo que se trabajó y gracias a Dios se obtuvieron los tres puntos que hace mucho no se daba. Ayer vimos un partido diferente y dieron lo mejor, eso es bueno. Estamos concentrados en el fin de semana para seguir con esa racha”, es un hecho que después de haber caído en el Clásico Tapatío el panorama era gris para todos los integrantes del Atlas pero volvieron a ver la luz luego de quitarse esa racha de no ganar como visitantes al vencer en el Estadio Azul a la 'Máquina Cementera'.

Cuando la directiva planeaba este Clausura 2017, la primera meta fue resolver la falta de gol con las incorporaciones de Matías Alustiza y el propio Fidel Martínez. Pero los resultados obtenidos hasta el momento siguen siendo muy similares al torneo pasado, los dos refuerzos para esta campaña han producido en juego pero aún falta que lleguen más anotaciones y él que sigue siendo la cara del gol es el canterano Martín Barragán que está empatado con dos tantos con Alegría Martínez con los que han anotado más.

El rival en turno para la jornada 9 será León, al cual Atlas solo ha logrado vencer en una ocasión jugando en casa durante el Clausura 2015. Esto es lo que opina él casaca "9" que espera que vuelva esta semana la fortaleza al Estadio Jalisco: “León es un equipo que ataca mucho. Nosotros tenemos que imponer nuestro juego y debemos ser contundentes”, se tratara de imponer el juego dinámico que demuestra el conjunto de Cruz, como en los partidos ante Monarcas y Tigres.

Ahora, la tabla indica que los 'Zorros' están en puestos de liguilla, ubicados en el puesto 8° de la general con 10 unidades. Esta posición la quiere seguir o incluso mejorar para aspirar a la Fiesta Grande: "Estar dentro los primeros 8 es importante, no debemos aflojar. Va a ser importante sumar de 3 y nos tenemos que mentalizar juego a juego. Cada rival es diferente, cada situación y enfocarnos en ganar”, con esto finalizó la charla del goleador del Paradero que se perfila para volver a repetir titularidad este fin de semana junto a Martín Barragán o Matías Alustiza en la punta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.