Luego de siete jornadas de torneo, y pese a todo pronóstico, Monarcas llega por encima de Tigres en la tabla general, y visitará el Estadio Universitario necesitados de una victoria para seguir hundiéndose en el descenso. Por su parte, los locales intentarán obtener su tercera victoria del torneo y así escalar puestos en la clasificación.

Ganar o ganar

Para el conjunto regio, estar en el lugar 13 general con 7 puntos en 7 partidos y la plantilla con la que cuentan, puede considerarse como un pésimo arranque de semestre, es por eso que de la mano de Gignac y el nuevo fichaje Eduardo Vargas saldrán el sábado a quedarse con los tres puntos.

Cabe recalcar que la última jornada se enfrentaron frente al Veracruz en el Pirata Fuente, con un resultado final favorable para los felinos de tres goles a cero. Además, a media semana consiguieron un empate en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF frente a los Pumas, siendo este su segundo partido al hilo sin conocer la derrota.

Las cosas para la 'monarquía' son un tanto diferentes. El tema del descenso sigue muy latente en el campamento de Morelia y necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles si no quieren terminar en el Ascenso MX. 

Con una derrota frente al Toluca la jornada anterior en casa, y una victoria frente al Zacatepec como visitante en Copa MX, Monarcas visita el norte del país para intentar conseguir unidades clave que le ayuden a mantenerse en la máxima categoría del futbol mexicano.

Jugadores a seguir

Con dos apariciones en el cuadro titular en los últimos dos encuentros de Tigres, y tras haber conseguido un gol en una de esas dos titularidades, Eduardo Vargas es el jugador que atraviesa una buena forma en el equipo felino y que puede ser determinante en el partido del sábado.

Foto: XEU Deportes

Como era de esperarse, Raúl Ruidiaz es el jugador al que debemos observar por parte de la visita para este partido. El peruano es el máximo anotador del conjunto moreliano y buscará ampliar su cuota goleadora en el Universitario.

(Foto: LaRepublica.pe)

Últimas alineaciones