Duelo vital el que se avecina para Loros de Colima y Coras de Tepic en la Jornada 10 del torneo Clausura 2017 del Ascenso Bancomer Mx, pues ambos conjuntos necesitan mas que nunca las tres unidades, los locales buscan salir del fondo de la tabla de cocientes, mientras que los nayaritas intentan regresar a los primeros planos de la tabla general del Ascenso Mx.

Por la salvación

La escuadra de Colima busca salir del fondo de la tabla de cocientes, por lo que la victoria ante el equipo de Tepic es prácticamente obligatoria para ellos.

Foto: Rodrigo Peña
Foto: Rodrigo Peña

Los dirigidos por Víctor Mora buscaran su tercera victoria como locales, en su ultimo partido en el Olímpico Universitario derrotaron por 1-0 a la escuadra de Lobos BUAP con anotación de Isaac Diaz.

¿En caída libre?

Despues de un inicio trepidante y poco esperado por la mayoria, la escuadra de Coras ha venido a la baja considerablemente, al grado de sufrir una de las peores goleadas (ante Santos en Copa Mx) en su corta historia, 5-0 en contra en su propia cancha.

En sus cuatro partidos disputados como visitante los dirigidos por Marcelo Michel Leaño suman tres victorias y una derrota, esta ultima ante el equipo de FC Juárez, consumando la derrota con gol de ultimo minuto, cortando así su racha invicta como visitante en el presente torneo.

El antecedente

Loros y Coras únicamente se han enfrentado en una ocasión en el Ascenso Mx, fue en la Jornada 10 del Apertura 2016 y en dicho encuentro la escuadra dirigida en aquel entonces por Ramón Morales se alzo con el triunfo por marcador de 3-1, bajo un diluvio sobre el Estadio Arena Cora con triplete del delantero juvenil mexicano Guillermo Martínez.

Jugadores a seguir

Eder Cruz | El oriundo de Tuxpan, Veracruz ha disputado los 9 partidos como titular en el presente torneo y ha marcado 3 tantos, por lo que el ataque Colimense podría centrarse en buscar a este elemento, buscando causar estragos en la zaga nayarita.

Daniel Ríos | Un jugador con gran técnica individual, capaz de salir del área a alimentarse de pelotas para generar sus propias jugadas de gol, así como un finalizador dentro del área de los 16.50. Suma 2 goles en el presente torneo en 6 partidos disputados.

Foto: Christian García Ruano
Foto: Christian García Ruano