La noche del pasado martes, tras tener actividad en la victoria frente al conjunto de Potros UAEM, en duelo correspondiente a la Copa Corona MX, Brayan Beckeles llegó a 50 partidos con Necaxa.

El defensa, nacido en Atlantida, Honduras, fue anunciado como refuerzo del conjunto hidrocálido el 31 de agosto de 2015, para disputar el Apertura 2015; llegó procedente del Club Boavista de la Primera División del futbol portugués.

El técnico, Miguel de Jesús Fuentes, lo debutó 15 días después, en la dolorosa derrota que sufrieron como visitante ante los ‘Cañeros’ de Zacatepec en la competencia copera. Dicho semestre no fue bueno para nadie, él sólo sumó cinco cotejos y su equipo no clasificó, por primera vez desde que descendió, a la Liguilla del Ascenso MX.

Para el Clausura 2016, con la llegada de Alfonso Sosa a la dirección técnica, tuvo mucha mayor regularidad; entre Copa y Liga sumó 21 duelos. Fue una de las piezas fundamentales para que los Rayos lograran llegar a la final copera y, sobre todo, ascender a la Liga MX.

En el torneo anterior, 'Nanay' continuó con su buen nivel de juego, lo cual le permitió acumular 17 encuentros, todos ellos como titular, incluidos los cuatro de la 'Fiesta Grande'. Por su entrega y humildad, se ha convertido en uno de los elementos más queridos de la afición.

En lo que va del Clausura 2017, le ha costado mantener la titularidad; en las últimas fechas, -para algunos, injustamente- Severo Meza ha ocupado su lugar en la lateral derecha. Ahora,  el catracho buscará volver a convencer a 'Poncho' para tener más minutos en el certamen liguero, además de que tratará de seguir siendo convocado por Jorge Luis Pinto a la Selección Hondureña.

VAVEL Logo