Noche de justicia en la Sultana del Norte, con todo y una poderosa ofensiva, Tigres solo terminó con un empate ante Morelia 1-1 en la cancha del Estadio Universitario, en el marco de la octava fecha del Clausura 2017.

A pesar de la gran diferencia de planteles y objetivos, ‘La Monarquía’ se plantó sin miedo en el “Volcán” y pudo arrebatarle un punto al conjunto Campeón de México y la intención de salvarse se mantiene intacta.

Primera de peligro en el marco del visitante, puesto que un gran desborde del peruano, Luis Advíncula, terminó con pelota dentro del área para Ismael Sosa que centró y Eduardo Vargas intentó definir con claridad pero Felipe Rodríguez detuvo con creces.

Respuesta del visitante al 9’ en un tiro de esquina al cual Sebastián Vegas se levantó con potencia pero su remate se fue desviado del marco regiomontano.

Para el 29’, una clara falta de Hugo Ayala sobre un atacante michoacano fue marcada como tiro penal, inclusive siendo perdonado en cuanto a la tarjeta amarilla se refiere. El peruano Raúl Ruidíaz no desaprovechó y desde los once pasos mandó el esférico al fondo; 0-1 el marcador.

Para la parte complementaria, los cambios locales se fueron presentando poco a poco, con la intención de no dejar escapar más unidades en la presente campaña. Damián Álvarez fue uno de los elegidos para tratar de recomponer las cosas en la cancha de la Sultana del Norte.

Fue hasta el 71’ que el goleador galo, André Pierre Gignac emparejó los cartones con un gran remate de cabeza, ante la tibia marca del cuadro visitante.

A pesar de que el conjunto michoacano prefirió cerrar las cosas y ceder el esférico al cuadro local, las cosas ya no se movieron en el marcador y ‘La Monarquía’ se salió con la suya.

Silbatazo final de Alfredo Peñaloza y el Campeón solo pudo obtener un punto como local, en el certamen donde la prioridad es refrendar su título obtenido el semestre pasado.