Antes del Clásico Tapatío, ver al Atlas ganar en el Estadio Jalisco era una bonita costumbre para sus aficionados, presumían de meses sin ser derrotados en casa y de una fortaleza que parecía indestructible.

Después del descalabro ante el Rebaño Sagrado y con la culminación de una racha positiva, los del ‘Profe’ Cruz se dirigieron a la capital del país y rompieron una malaria de diez meses al salir victoriosos tras derrotar a una Máquina Celeste que luce bastante descompuesta en este Clausura 2017.

Para esta Jornada 8, los zorros recibieron en el Coloso de la Calzada Independencia a la Fiera de León, equipo que llegó a Guadalajara con un plantel lleno de estrellas pero con la moral por los suelos.

Los pronósticos para este encuentro eran divididos, Atlas llegaba con triunfo en la bolsa pero con muchas dudas en el aspecto táctico, mientras que los de Guanajuato tenían como única encomienda salir del fondo de la tabla general.

Con un primer tiempo para el olvido pero con una segunda mitad para guardarla en la Hemeroteca, la Academia al final sacó el resultado tras la presencia en el marcador de Matías Alustiza y Martín Barragán

Foto | PSN
Foto | PSN

Ya instalados en el vestidos, los atlistas posiblemente celebraron al doble pues desde el viernes 18 de septiembre del 2015, el equipo no ligaba dos victorias. En aquel entonces el plantel que estaba a cargo de Gustavo Matosas, pasaron por encima de Dorados de Culiacán en tierras tapatías y por Santos Laguna en Coahuila. 

Vuelven al protagonismo

Luego de varios torneos donde la irregularidad era la única cara que mostraba el conjunto rojinegro, Guadalupe Cruz parece que poco a poco encuentra la fórmula adecuada para que los zorros puedan conseguir su pase a la Fiesta Grande.

Tras ocho partidos disputados, el equipo se posiciona en el sexto sitio junto con Rayados de Monterrey, con 13 unidades tras cuatro victorias, un empate y  tres derrotas, con once goles a favor y nueve en contra.

El próximo duelo de los zorros será en el Estadio Victoria de Aguascalientes para medirse ante unos Rayos de Necaxa que se encuentran desesperados por no conseguir los números deseados en el presente campeonato.