El vigente equipo campeón de la Copa MX, los Gallos Blancos del Querétaro, recibirán este martes por la noche a los Alebrijes de Oaxaca, en un duelo en el que ninguna de las dos escuadras ponen algo en juego, y es que el equipo local ya aseguró su participación en la siguiente fase mientras que la escuadra se encuentra eliminada del certamen, lo cual es un escenario perfecto para que ambos DT's puedan observar a jugadores que normalmente no tienen actividad con el primer equipo.

A consolidar a la cantera 

El proyecto del nuevo Gallos, el cual es encabezado por Arturo Villanueva y Joaquín Beltran, ha tomado la formación de jugadores como uno de sus principales pilares, lo cual se ha visto reflejado en la construcción de nuevas instalaciones donde los equipos de divisiones inferiores comienzan a desarrollarse, por lo que el torneo de copa y sobre todo este tipo de escenarios pueden ser sumamente beneficios para lograr su maduración futbolística, pues la calidad ha quedado demostrado ya con títulos obtenidos recientemente en dichas categorías.

Un cierre digno

La escuadra dirigida por Irving Rubirosa no logró tener el desempeño esperado durante el torneo de copa, y en gran parte se debe a los dos acompañantes del sector, aunque esto no es excusa suficiente pues en el plantel anaranjado se encuentran jugadores de gran experiencia y calidad como los delanteros sudamericanos Miller Castillo y Giancarlo Maldonado. Ya sin nada que pelear el objetivo del equipo será poder utilizar este juego para potenciar sus capacidades de cara a la recta final del torneo de liga en donde marcha en la 9na posición con 15 unidades.

Jugadores a seguir

Jaime Gómez: El juvenil mediocampista del equipo albiazul ha logrado hacerse de un puesto importante en primer equipo sus apariciones son cada vez más constantes, por lo que ante un posible once inicial plagado de otros canteranos el jugar tendrá que asumir el rol de líder. Su gran técnica individual y visión de juego lo convierten un jugador plurifuncional.

Giancarlo Maldonado: Desde su llegada al futbol mexicano, el artillero venezolano se ha cansado de perforar las redes enemigas, lo cual lo convierte automáticamente en una de las más grandes amenazas para la zaga del actual campeón.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)