Luego de un inicio complicado en el presente certamen, donde incluso cayeron en el Clásico Nacional ante Chivas, América regresó a la senda del triunfo el pasado sábado luego de imponerse 2-0 ante Cruz Azul. Al respecto, el Presidente Deportivo, Ricardo Peláez, aseguró que si bien las Águilas tuvieron un buen accionar ante la Máquina, se debe tomar con mesura y seguir trabajando semana a semana.

El triunfo no es para echar las campanas al vuelo, pero tampoco es para hablar de crisis. El equipo ha tenido dificultades en este inicio de torneo por diversas circunstancias, ante Cruz Azul fue un buen partido, donde no solamente se analizó bien al rival sino que se le atacó por donde más se le podía hacer daño, el equipo estuvo ordenado, partió de una seguridad defensiva y consiguió marcar diferencia”, dijo en entrevista para TDN.

Por otra parte, sin tomarlo como pretexto, Peláez reconoció que las bajas que ha tenido el equipo han mermado en el planteamiento y accionar del cuadro de Coapa.

“No podemos hablar de brillantez pero se hizo un buen partido, el trabajar con alegría y buenos resultados te va facilitando las cosas, hay que recordar que tenemos lesionados como Cecilio (Domínguez) y Paul (Aguilar) y ausencias importantes como la de Edson Álvarez, que complican la toma de decisiones del cuerpo técnico”.

“Si tuviéramos que elegir un torneo, elegiríamos los dos”. En cuanto al compromiso de este miércoles, donde América enfrentará a Santos Laguna en la última fecha de la Copa MX, Ricardo afirmó que será un partido importante pues el equipo tiene el objetivo de levantar el título de dicho certamen.

Tenemos un compromiso importante ante Santos, queremos la clasificación en la Copa MX y tenemos que pensar también en León el próximo sábado para tratar de hilvanar victorias”.

Consciente de la exigencia que existe en América, además de las constantes críticas y polémica que se genera en torno al equipo, el exfutbolista mexicano apuntó que es una situación que se debe canalizar de buena manera.

Hay mucha gente que le va a otros equipos y que además de apoyar a sus equipos, también está pendiente de que al América le vaya mal. Estamos en el América, que es un equipo que siempre genera polémica, que genera crítica y nosotros debemos saberla canalizar”.

Finalmente, Peláez Linares confía en que los azulcremas tengan un buen cierre de torneo, pues tildó de “obligación” el que América avance a la Liguilla del Clausura 2017.

“Hay que ver el calendario, vamos a tener más partidos en casa que de visita, hay que seguir avanzando en Copa que es también un torneo importante para la institución en el año que sea. América donde se presenta tendrá que salvaguardar esa historia, esa jerarquía que tiene como equipo grande, esperamos un buen cierre de torneo y meternos a la Liguilla, que es una obligación y ahí sí, cuidado con el América, finalizó.