Previa Pumas - Tigres: por la gloria continental
(Foto: VAVEL México)

Previa Pumas - Tigres: por la gloria continental

Miércoles 1° de marzo: 21:00 horas // Cuartos de Final de Vuelta de la CONCACAF Champions League 2016-2017 // Estadio Olímpico Universitario // Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez // Transmiten: Fox Sports 2 y VAVEL // Choque de felinos y universitarios. La cantera de Palencia recibe la cartera de su mentor Ferretti, buscando venganza de la Final perdida y de la humillación de la Liguilla pasada.

aocmp
Andrés Ocampo

Está naciendo una rivalidad. Tigres, el único equipo que ha levantado el título mexicano en la cancha de Pumas, y por partida doble (1978 y 2015), el conjunto que fue capaz de humillarlo hace apenas 3 meses, el que cortó la racha de triunfos del local el semestre pasado, ese cuadro dirigido por Ferretti, uno de los máximos ídolos auriazules, que le acompaña Mejía Barón, otro exponente universitario, que su afición entona el Goya y se autoproclama la "U de México". Razones hay para que estos conjuntos se odien. Por lo mismo, el encuentro de mañana sacará chispas.

Foto: La Afición

Muy diferentes

Dos planteles muy diferentes: el capitalino austero, que echa de mano de 8 canteranos por partido, contrario al plagado de estrellas regiomontano, que se da el lujo de contratar seleccionados de todos países, de Chile, Argentina y hasta de Francia, que "robó" el mejor jugador de la UNAM por la seducción del dinero (Ismael Sosa) y ya lo hizo campeón. 

Foto: CONCACAF

El recuerdo de hace una semana

En el fútbol nada está escrito. En la ida en Nuevo León, contrario a lo pronosticado, a Tigres le costó mucho trabajo superar la barrera puma, que se cansó de fallar y lo terminó pagando con el golazo que abrió el marcador de Eduardo Vargas. En el momento que entró a la cancha su actual referente, el andino Nicolás Castillo, la tortilla se volteó, y Pumas superó a su rival, logrando el empate al minuto en una jugada en la que el Bombardero se asoció con Britos, la cual terminó rubricando en gol.

Foto: CONCACAF

Contra mexicanos no pueden

En cinco enfrentamientos a doble partido que los Pumas han tenido con clubes aztecas en CONCACAF, solo han accedido a la siguiente ronda en una ocasión, y de eso ya hace 37 años. Leones Negros, Monterrey, y Cruz Azul dos veces, han sido los vérdugos del tricampeón continental. De hecho, en las últimas tres ediciones que han disputado los universitarios se han medido con compatriotas en fase decisiva y solo han sacado un triunfo de seis partidos. Ahora buscarán cortar la racha al tener la ventaja cerrando en casa.

Foto: Andrés Ocampo / VAVEL

El dolor de nunca haber sido campeón

Tigres podrá presumir de ser recientemente un conjunto ganador a nivel nacional logrando tres títulos en la presente década, pero no de tener una historia forjada a base de éxitos internacionales. En Libertadores perdió la oportunidad de su vida al caer derrotado por River Plate en 2015, y un año después se quedó a la orilla de ir al Mundial de Clubes, al perder contra América en el partido decisivo de Concachampions. Cinco ediciones disputadas y su máximo hito es precisamente aquel episodio de 2016, a diferencia de Pumas, que hace alarde de haber sido campeón del área en 1981, 1982 y 1989.

Foto: Fútbol Sapiens

Jugadores a seguir

Nicolás Castillo | Las ilusiones de toda la afición auriazul se posarán en este hombre de apenas 24 años. Con goles y asistencias en muy poco tiempo ya se ha ganado a toda Ciudad Universitaria, haciendo valer el precio que pagó la directiva por él. Un crack en toda la extensión de la palabra, que lo mismo te genera como te remata de media tijera, convirtiendo tantos increíbles.

Foto: Pumas MX

André-Pierre Gignac | El francés sigue siendo el hombre clave de su equipo. Si bien ha pasado recientemente por un bache en cuanto a su cuota goleadora, nunca se le puede descartar pues se ha cansado de demostrar su habilidad de killer. Se está entendiendo muy bien con Eduardo Vargas, y podría ocasionarle serios problemas a la defensa unamita. 

Foto: AS
VAVEL Logo