América vs León: Garantía de gol
(Fotos: Noticias Ya)

Luego de cerrar la Fase de Grupos de la Copa MX, con la clasificación a los Octavos de Final, las Águilas del América ahora se concentran en lo que será el encuentro ante los Esmeraldas del León, este sábado en tierras guanajuatenses, a disputarse en punto de las 19:06hrs, dentro de la novena fecha del Clausura 2017.

De irregular a malo ha sido la mitad de torneo en ambos equipos, puesto que los azulcremas apenas buscarán meterse a zona de Liguilla, mientras que los verdiblancos ocupan lastimosamente la última posición de la tabla general de la campaña.

Sin embargo, a pesar del gris momento que viven dichas escuadras, los números nos dicen que el espectáculo podría estar garantizado, puesto que en toda la historia de los torneos cortos, América y León, nunca han quedado 0-0.

Son un total de 29 partidos (8 dentro de la Liguilla) en dicha instancia futbolística, los que Águilas y Esmeraldas han disputado y en todos ellos el gol hizo acto de presencia.

Cabe destacar que inclusive ya llegaron a pelear un título del futbol mexicano en la Final del Apertura 2013. Fueron los guanajuatenses quiénes dieron el golpe letal a los todavía dirigidos por Miguel Herrera, venciendo tanto en el Bajío (2-0) como en el Coloso de Santa Úrsula (1-3) para consagrarse Campeones.

Mauro Boselli festejando el 0-1 en la Final de Vuelta  |  Foto: Sin Embargo
Mauro Boselli festejando el 0-1 en la Final de Vuelta | Foto: Sin Embargo

Siendo así, ambos equipos buscarán apegarse a la historia y entregar un gran compromiso, con la misión de recomponer sus caminos.

América llegará al enfrentamiento tras ganar el Clásico Joven, mientras que León cayó ante el Atlas en su visita al Estadio Jalisco. Para este duelo, una vez más Cecilio Domínguez no podrá estar presente con las Águilas y todo indica que será hasta el choque vs Necaxa, cuando el paraguayo pueda regresar al 100%, luego de la luxación de hombro sufrida hace ya algunas semanas en duelo correspondiente al torneo copero.

VAVEL Logo