Cara a cara: 'Chavo' Alustiza vs 'Mago' Puch
Ambos delanteros han anotados dos goles | Fotos: MARCA y VAVEL

El futbol moderna ha alcanzado a la Liga MX y en específico a estas dos escuadras que tienen en su poderío ofensivo dos diferentes facetas: un centro delantero fijo (Barragán y Riaño) junto al que se bota (Alustiza y Puch). Esto hace que los equipos tengan más dinámica hacia el frente y ataque también por la banda. Te traemos el mano a mano entre dos de los atacantes más importantes de cada equipo.

Un 'Chavo' que regresó del exilio

Para el Atlas esta temporada, los refuerzos han sido de buenos y malos momentos, pero la calidad de Matías Alustiza ha quedado demostrada cada vez que pisa la cancha. El argentino es de calidad comprobada en el futbol mexicano pero la regularidad se hizo presente durante los primeros partidos. Rendía en los juegos de casa, pero cuando le tocaba salir al equipo no realizaba lo esperado por Cruz, tanto así que hubo un problema interno cuando salió de cambio en Puebla.

Después de ausentarse durante 135 minutos en la fecha 6 y 7, regresó de manera estelar para el juego ante León donde dio la victoria a su equipo con un gol y asistencia. Ahora que se volvió a ganar a la afición y seguramente a su director técnico, Matías podría regresar como titular este fin de semana. Tiene que seguir manteniendo un buen nivel futbolístico para que el sistema ofensivo de los 'Zorros' siga funcionando.

Estadísticas al momento

Partidos jugados Juegos titular Goles anotados Minutos disputados Asistencias Efectividad pases
7 6 2 471 2 73.3%
Foto: Americano Vitor
Foto: Americano Vitor

Que las lesiones dejen a Puch.

La temporada para la consolidación del chileno Edson Puch ha quedado a deber y no por su calidad individual, porque es incuestionable. Pero en la jornada 1 sufrió una lesión que le cortó la seguidilla de partidos que no se ausentaba con los Rayos. Volvió para el juego ante Monterrey y poco a poco toma el nivel del torneo pasado.

Si las aspiraciones del conjunto del Necaxa para este torneo siguen siendo el calificar a liguilla, deberán de comenzar a mover su juego nuevamente con el 'Mago'. Actualmente se ubican en la posición 16° de la general, muy por debajo de las expectativas y como es casi imposible que desciendan en el presente campeonato, tienen el tiempo para trabajar.

Estadísticas al momento

Partidos jugados Juegos titular Goles anotados Minutos disputados Asistencias Efectividad pases
5 5 2 395 1 74.2%
Foto: Damián Besares / VAVEL
Foto: Damián Besares / VAVEL
VAVEL Logo