Este viernes por la noche iniciará la actividad de la Jornada 11 del Ascenso Bancomer MX, donde uno de los duelos más atractivos será el de Cimarrones de Sonora recibiendo a los Dorados de Sinaloa, en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari, por el buen momento que atraviesan ambos en la campaña.

El único antecedente oficial entre sonorenses y sinaloenses fue en el pasado torneo Apertura 2016, donde los dirigidos por Juan Carlos Chávez se metieron a la ‘Pecera del Humaya’ y sacaron una importante victoria de 2-1 en el marcador con anotaciones de Raí Villa y Aldo Polo.

¿Cómo llegan? 

Cimarrones marcha en la tercera posición de la tabla general con dieciocho unidades, registrando seis victorias y empates en las primeras diez fechas transcurridas del campeonato, dejando atrás el tema del descenso para enfilarse a lo que podría ser su segunda liguilla consecutiva. 

El cuadro de Sonora viene de haber derrotado por la mínima diferencia a los Bravos de Juárez, con lo que enlazaron tres partidos con victoria en la división de plata, siendo su último descalabro el sufrido en la séptima fecha como visitante frente a Lobos BUAP.

(Foto: Cimarrones de Sonora)

Por su parte, el ‘Gran Pez’ se ubica en la cuarta posición de la tabla general con dieciocho unidades, registrando cinco victorias, tres puntos y dos derrotas en las primeras diez fechas transcurridas del campeonato, estando por debajo de su rival en turno por un gol menos de diferencia. 

El conjunto sinaloense ha venido tomando una racha de cinco partidos sin perder por liga y llega de haberle quitado el invicto a los Mineros de Zacatecas en la pasada jornada, con anotación de Vinicio Angulo, en la cancha del Estadio Banorte.

Hombres a seguir 

Raí Villa: el atacante sonorense sigue brindando buenas actuaciones en la división de plata, viniendo de haber marcado el tanto de la victoria en su último partido ante Juárez para quedar en la punta de la tabla de goleo individual con seis anotaciones.

(Foto: Cornelio Montaño)

Patricio Rubio: el chileno llegó como refuerzo para la presente campaña y ha sido titular en nueve de los diez partidos que ha disputado. Con sus cinco anotaciones, es el cuarto en la tabla de goleo individual, siendo el referente en la delantera del equipo de Sinaloa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.