La mitad del torneo ha llegado a nosotros y esta jornada 9 abre con el que promete ser uno de los mejores partidos de la jornada. El líder Tijuana bajo el mando de Miguel Herrera, recibirá a unos Tuzos que buscarán dar la campanada de visita para asaltar la primera posición del certamen.

Los Xolos han protagonizado un buen Clausura 2017, con 16 puntos, marchan como líderes de la competencia siendo además el equipo más goleador, lo que los catapulta como serios candidatos a alzarse con el título. Lo cierto es que la misión de los fronterizos será mantener el nivel rumbo a la recta final, pues en pasadas ediciones han caído víctimas de confianza por lo que su participación en el torneo se ha reducido a cuartos de final. Por ello, este partido se puede presentar como un importante punto de inflexión y que podría determinar mucho del futuro de Tijuana en el torneo.

Los 16 puntos de Tijuana son fruto de cinco triunfos, un empate y dos derrotas con 18 goles a favor y once en contra, siendo el conjunto con mejor diferencia de goles.

Por su parte, se podría decir que Pachuca aún no ha acelerado a fondo e, incluso así, le alcanza para marchar en la tercera posición y pelear por el liderato en esta jornada. Los dirigidos por Diego Alonso tendrán a su favor el ánimo elevado con el que llegan tras vapulear al Saprissa por 4-0 y así instalarse en los cuartos de final de la Concachampions. Pero eso a su vez representa una desventaja, pues los largos trayectos y partidos acumulados por el equipo titular, podrían comenzar a pesar en Tijuana.

Los Tuzos se ubican en el tercer lugar de la competencia gracias a sus 14 puntos, obtenidos tras cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. El cuadro hidalguense cuenta con una diferencia de goles de +3, gran parte debido a la volatilidad que muestra de visitante.

Hombres a seguir

Gibrán Lajud está viviendo su primera temporada como titular de Xolos y, a grandes rasgos, no ha decepcionado. Como una apuesta importante para el futuro de la portería en México, se espera continúe cuajando buenas actuaciones ahora frente a una delantera explosiva como la tuza.

Jonathan Urretaviscaya es de los hombres más peligrosos con los que cuenta Pachuca. El uruguayo es apodado el 'Rayo’, aspecto que resalta al momento de desdoblar por la banda, donde suele ser imparable. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas en su país, ya que ha sido convocado para la siguiente ronda de eliminatorias. 

Últimas alineaciones