Una vez más, Necaxa se planta en su casa para hacerle frente a otro rival compicado, los Zorros del Atlas. Mientras los albirrojos parecen tener un torneo por demás incierto en ocho fechas, los rojinegros pueden presumir un poco más de consistencia, a pesar de ser históricamente un equipo con más bajas que altas.

Dada su posición en la tabla, el encuentro puede marcarse para un sólo lado, pero ambos equipos han conseguido resultados que indican que cualquier cosa puede pasar. Tanto Necaxa suele conseguir resultados importantes cuando se le da la etiqueta de "víctima", como Atlas sucumbir ante equipos que no deberían presentarle mayores problemas.

A retomar la casa

Si algo carecterizó a los Rayos, y aquí fue mencionado en múltiples ocasiones, fue lo fuerte que solía ser en su cancha. El Estadio Victoria era una aduana imposible de pasar, cosa que este año no ha sucedido. Eso, aunado a su reciente fragilidad defensiva, nos deja con un Necaxa que sólo ha ganado un partido como local en todo el año.

El probable once a perfilarse en el Victoria | Foto: Emmanuel Marez
El probable once a perfilarse en el Victoria | Foto: Emmanuel Marez

Es innegable que cualquier equipo, no solo uno recién ascendido, debe hacer de su localía una auténtica fortaleza, y el Necaxa deberá retomar eso si es que quiere salir de la parte baja de la tabla. Buscará en los zorros su primer peldaño en el camino al ascenso. Aunque será más complicado de lo que se esperan.

A ser sólidos de visita

Si algo se la ha complicado al Atlas del 'Profe' Cruz, es conseguir puntos de visitante. Apenas hace 15 días consiguió su primer victoria en calidad de visitante como timonel rojinegro, lo cual puede ser el comienzo de una tendencia que querrán mantener. Ser uno de los peores visitantes del torneo es una etiqueta que nadie quiere poseer.

Probable once de los rojinegros | Foto: Omar Villagrana
Probable once de los rojinegros | Foto: Omar Villagrana

Eso podría hacer de los rojinegros un equipo camaleónico, que suele jugar de distinta forma cuando sale de casa, ya que también debe recordarse que sacó ese última resultado fuera de casa con las uñas. Si aspira a quedarse con los 3 puntos, deberá plantarle cara a los albirrojos en un escenario que suele ser difícil, aunque históricamente no para ellos.

Antecedentes

Los rojinegros son precisamente el rival que el Necaxa no quisiera toparse, porque difícilmente existe algún otro equipo que le suele ir tan bien en el Victoria como le va a los zorros. De muestra, se tiene su último resultado en liga, que data de hace 6 años, en el lejano Clausura 2011, en el que los rojinegros se llevaron 3 puntos del Victoria.

Basta con decir que de 8 partidos de liga que se han disputado en el Estadio Victoria, el Atlas ha ganado 6 de ellos, mientras que Necaxa ha podido salir victorioso en su propia casa en una sola ocasión, y de esto han pasado prácticamente 10 años, cuando venció 2-1 en abril del 2007. No pintan bien los antecedentes para los locales.

¿Cómo llegan?

Necaxa no ha andado este torneo, y a pesar de que a ha tenido buenos momentos, los malos han ganado terreno. Es décimo sexto con marca de dos ganados, dos empatados y cuatro derrotas, con ocho goles a favor y 13 en contra, teniendo solo ocho puntos cosechados. Esto lo hace una de las peores defensivas del certamen, además de estar empatado con cuatro equipos como la tercer peor ofensiva del torneo. Asimismo, viene de rescatar un empate a dos frente a Santos en Torreón.

A sacar los resultados positivos | Foto: Emmanuel Marez
A sacar los resultados positivos | Foto: Emmanuel Marez

Atlas, por su parte, tiene mejor desarrollada su idea futbolística, y se encuentra en puestos de liguilla actualmente. Cuatro victorias, un empate y tres derrotas lo tienen en la quinta posición con trece puntos, teniendo once goles a favor y nueve en contra. Empatado con tres equipos en el rubro de mejor defensiva, este Atlas llega con buenos números y antecedentes. Contando además que acumula dos victorias consecutivas, la última en casa frente al León.

Rojinegros a la alza | Foto: Agencias
Rojinegros a la alza | Foto: Agencias

Jugadores a seguir

Habrá que poner especial atención a Marcelo Barovero. El llamado 'Trapito' ha tenido actuaciones sobresalientes que han ayudado al equipo a sumar o a no llevarse peores marcadores, y está claro que atraviesa un gran momento. Figura en más de un partido, debe ser reconfortanete para el necaxismo tener a todo un bastión en la portería.

Ya es considerado un favorito de la afición | Foto: Diego Topete
Ya es considerado un favorito de la afición | Foto: Diego Topete

Matías Alustiza no llegó al Atlas en plenitud física, e incluso fue enviado a la banca por diferencias con su timonel, pero es un hecho que es un jugador peligroso cada que pisa el área. Ya sea anotando o asistiendo, el 'Chavo' será un jugador que cobrará especial atención para la zaga albirroja.

No será el goleador, pero siempre es peligroso | Foto: Agencias
No será el goleador, pero siempre es peligroso | Foto: Agencias

Últimas alineaciones