De manera inoportuna, Michael Orozco terminó por ser uno de los personajes principales de la derrota de los Xolos de Tijuana ante Pachuca tras una barrida a destiempo obligó a Hirving Lozano a tener que ser retirado del Estadio Caliente en ambulancia. El zaguero estadounidense comenzó platicando acerca de la derrota ante un Pachuca dinámico y sobre el partido a mitad de semana contra América.

“Esperamos un rival así que iba a ser muy dinámico, de los equipos más dinámicos de la liga, y creo que tiene un equipo muy bueno ofensivamente. El resultado de hoy lo dice todo, no lo esperábamos así pero ahora a darle la vuelta a la página y tener que pensar en lo que es la copa el miércoles y también en Querétaro que son fundamentales".

En cuanto a la jugada en la cual sale lesionado el “Chucky”, Orzoco dijo estar arrepentido y pidió disculpas a todo el conjunto de la Bella Airosa.

Les mando una disculpa, nunca fueron mis intenciones de que pasara lo que pasó. Por eso yo decidí salir, no estaba bien entre otras cosas de lo que pasa en el campo y de lo que se dice ya uno no está cómodo. La verdad que estoy muy triste porque ahora sí que es una figura que va creciendo y es muy importante para la liga y para el equipo de ellos; entonces yo le pido una disculpa a él, al equipo de Pachuca, y a toda la liga porque nunca fueron mis intenciones que saliera y que saliera de esa manera”.

El defensa canino también admitió haber pedido su cambio para la segunda mitad, asegurando que no le parecía correcto seguir en el terreno de juego tras lo ocurrido con Lozano.

 “Yo le comenté a Miguel y ahora hay que dejar eso atrás.  Me voy muy dolido, estoy muy apenado, vi unas imágenes y digo, que son cosas del futbol pero tampoco quisiera que me pasara a mi o yo hacer esas cosas, entonces, sí, la verada estoy triste por eso”.

Michael reveló también las palabras que intercambió con el entrenador de Pachuca, Diego Alonso, pidiéndole disculpas que el entrenador no aceptó y finalmente mandó un mensaje personal a Lozano.

“Yo ahí en su momento le quise pedir disculpas, lo abracé varias veces de colegas del futbol, no me aceptarían ahorita en un vestidor de ellos pero la vedad, ‘Chucky’, una disculpa, espero que te recuperes lo más pronto posible”.