Arrancó la actividad de la Jornada 11 en la Liga de Ascenso MX en el estadio Olímpico de Tapachula. Alrededor de 10 mil 333 aficionados se dieron cita en el Olímpico para presenciar el encuentro entre Cafetaleros y Mineros.

La paciencia y el orden del cuadro local fueron factores para el dominio ante la buena defensiva que plantó el conjunto de Mineros. Triangulaciones, balones filtrados y centros desde las bandas fueron las vías de ataque de los locales.

A escasos minutos de haber sonado el silbatazo inicial, Tapachula tuvo su primera oportunidad de gol, tras generarse una falta cometida dentro del área sobre el jugador William Massari, a lo cual el árbitro marcó como pena máxima. El jugador Edy Brambila estuvo cerca de abrir el marcador, pero su tiro al arco fue deficiente en potencia, generando que el arquero minero Torgnascioli pudiera detener sin problema alguno.

Mineros volvió al juego tras un potente disparo en medio campo  por parte de Luis Delgado, generó una llegada a la meta resguardada por Guadalupe Martínez, quien desvió el esférico sin mayor problema.

Antes de finalizarse la primera mitad, los locales tuvieron una de las mejores jugadas; Edgar Barcenas recibió el balón dentro de área y en dos tiempos techó al cancerbero de Mineros.

Para la parte complementaria del encuentro,  los de casa siguieron teniendo el control del esférico; mientras que Zacatecas fue hacía frente al frente cuando tenían oportunidades a balón parado.

Al minuto 57,  Edy Brambila regateó dentro del área, lo que ocasionó que Santiago Ramírez se desesperara y soltara una patada sobre Brambila, lo cual concedió la marcación de la segunda pena máxima a favor de Tapachula y la tarjeta amarilla para zaguero zacatecano. Esta vez Juan Pablo Vigón no perdonó y al minuto 60, Tapachula se fue al frente co la mìnima ventaja de un gol por cero.

Los siguientes minutos del encuentro fueron los más complicados, ya que el conjunto visitante se quedó con un hombre menos luego que el silbante central  marcara  la segunda tarjeta amarilla para Santiago Ramírez que cometió falta por detrás a Óscar Sánchez. Tras la expulsión, Ricardo Rayas, DT de Mineros, decidió por Magallón para completar su zaga y sacrificar a Gustavo Ramírez para no permitir más sorpresas en su cabaña.

El tiempo se diluyó y el juego terminó. Cafetaleros venció a Mineros, que si bien venían dando una buena combinación de resultados. Con el anterior marcador, Cafetaleros  llegó a 13 unidades, de las cuales ha sumado 9 en sus últimos tres enfrentamientos; por su parte, Mineros permanece en 19 puntos, ubicados como tercer lugar de la tabla general.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Trujillo
Mexicana. Estudiante Lic. Comunicación. "La forma y medio de transmitir la noticia es lo que marca la diferencia".