Los actuales campeones de la Copa MX, los Gallos Blancos del Querétaro, recibirán en la cancha del estadio Corregidora a uno de los equipos con rendimiento más contante en el circuito de plata, los Bravos de Juárez. Este duelo promete estar lleno de emociones, pues mientras los locales esperan contar con el apoyo de su afición para seguir avanzando, el equipo juarense tratara de usar el torneo para elevar los ánimos de cara a la fase final del torneo pues están muy cerca de la zona de clasificación.

A mantener el ritmo en la copa

A pesar de haber sufrido su primera derrota al frente de Gallos, Jaime Lozano es consciente de la importancia que tiene el torneo para la afición queretana, y no es para menos pues el título obtenido hace unos meses fue el primero en la historia del equipo, por lo que luchar hasta el final para revalidarlo es una obligación, sobre todo tomando en cuenta al rival, pues es uno de los tres equipos del Ascenso MX que lograron clasificarse a la siguiente fase, por lo que en teoría Gallos debería avanzar. 

Por la sorpresa

El equipo dirigido por Miguel Fuentes cuenta con uno de los mejores planteles de la división de plata del fútbol mexicano, la cual cuenta con jugadores de gran experiencia en la primera división y a si vez con jóvenes talentosos ansiosos por demostrar todas sus cualidades futbolísticas. El rendimiento del equipo durante la fase de grupos fue bueno, pero el tener como compañero de grupo a un club con una nómina tan cara como la de los Rayados de Monterrey es complicado poder hacerse de la primera posición del sector, por lo que tuvieron que conformarse con clasificar como uno de los mejores segundos lugares de la primera fase, por lo que ante Querétaro buscarán dar la primera sorpresa y así seguir avanzando en la copa.

Jugadores a seguir

Neri Cardozo: El mediocampista argentino ha venido perdiendo protagonismo en el torneo de liga, sin embargo ha sido pueda clave para que el equipo logrará clasificar en una buena posición en la copa. Su visión de juego y buen golpeo de balón a mediana y larga distancia lo convierten en un verdadero peligro para la zaga juarense.

Leandro Carrijo: Desde su llegada a México se ha convertido en el referente ofensivo de los Bravos marcando en momentos importantes y de verdadera presión. Su gran fortaleza física y múltiples variantes para definir colocan a este artillero carioca en el topo 3 de la liga, lo cual buscará demostrar ante la zaga emplumada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)