Inicia la parte emocionante de la Copa MX con su nuevo sistema de eliminación que comienza con los octavos de finales. Entre los tantos duelos que se llevarán a cabo, se encuentra el Chiapas que jugará en casa ante el Puebla de José Cardozo, que se quedó con cuentas pendientes en el plano futbolístico con el club chiapaneco.

A mantener la buena localía

Después del duro descalabró que recibió Jaguares ante Cruz Azul el sábado pasado, ahora deberán enfocarse en seguir avanzando en el torneo copero pero enfrente tendrán al cuadro camotero. Los felinos culminaron la fase de grupos como segundos por una menor diferencia de goles que Necaxa.

Cabe recordar que hace algunas semanas, los naranjas visitaron al Puebla y se llevaron una goleada de 0-3 mostrando un desempeño poco entendible después del buen comienzo de torneo que tuvieron. Si bien la prioridad del club es mantener la categoría, a los jugadores que juegan la Copa, les sería muy positivo seguir avanzando.

Por otra copa

Los poblanos aún tienen en la mente el último título de Copa MX obtenido ante Chivas. La 'Franja' afronta una campaña difícil ya que al igual que su rival en puerta, tienen que solventar semana a semana la apremiante situación de la tabla porcentual.

En lo que respecta a esta edición del copero, los camoteros culminaron como líderes de grupo con siete puntos tras 4 encuentros disputados. Visitar el Estadio Zoque les trae buenos recuerdos ya que en su más reciente visita, lograron un triunfo de 0-3 que curiosamente desenbocó en el despido definitivo de Cardozo, hoy técnico de los poblanos.

Jugadores a seguir

Por su hat-trick en la última fecha en este torneo ante Potros UAEM, Félix Micolta es el jugador a seguir de Jaguares para que enfrentamiento. El colombiano llegó al club para este torneo después de un breve paso por la Liga de Ascenso. Ahora en esta etapa, Micolta ha encontrado minutos en el torneo de Liga, sin embargo una lesión lo relegó.

Su velocidad, buen desborde y golpeo de pelota podrían ser factores a favor de Chiapas y cuenta con otra característica de saber defender cuando su equipo lo requiere.

Jerónimo Amione sería el jugador a seguir por parte del Puebla. El '9' suma dos goles en esta Copa y si el estratega de su equipo lo desea, podría ponerlo como su arma de lujo para el día de hoy.

La defensa deberá estar atenta a lo que Amione Cevallos pueda hacer y poner especial atención en el mano a mano y en los posibles remates de cabeza que este jugador pueda hacer.