¿Qué significa para la afición el liderato?

Fe en el equipo más Mexicano en nuestro país, misma que desde el mando del Pastor, Matías Almeyda llegó a todos los aficionados del rebaño, quienes a pesar de burlas por tener 10 años esperando un título más ha estado siempre, alentando, apoyando, gritando y celebrando los goles. La afición rojiblanca no abandona; y amenaza con seguir caminando junto al Rebaño Sagrado buscando el campeonato, más lideratos, triunfos,  y hasta derrotas, por que cuando toca perder está prohibido bajarse del barco.

Recordemos que el comienzo de este clausura fue ganando y en casa, Chivas tenía 5 años sin iniciar un torneo con triunfo, lo que originó más apoyo en los siguientes partidos en la Fortaleza Rojiblanca, mejores entradas y además más demanda en el pago por evento para ver los duelos por su plataforma Chivas TV.

Además la pasada racha de un mes sin conocer la derrota entra encuentros de Copa y Liga (8 encuentros) con los que Chivas le demostró a su afición que estaban haciendo las cosas más que bien, y con ganas de seguir con buenos resultados en cancha y en las tablas generales.

Se alienta a seguir cerca del equipo, sea en el estadio que sea, recibirlos o despedirlos en aeropuertos u hoteles cantando, ondeando las banderas estando de cerca con los jugadores y sentir en conjunto los colores del equipo.

Es la afición  quienes además  en cada encuentro  ven los resultados de estos años de bastante constancia, ya con un mejor estilo de juego, un Chivas  ya con identidad y autoridad.

Los ánimos de la afición se encuentran al cien por ciento, a pesar de preocuparse, reír, llorar, enojarse, motivarse o desmotivarse, las esperanzas por celebrar un título más son fieles como ellos, y no van a desaparecer.

Lo que si podemos mencionar es que después de casi dos años sin estar en primer lugar de la tabla general en Liga MX finalmente con el encuentro en casa contra los Diablos Rojos del Toluca se obtuvieron los importantes tres puntos y además subir posiciones en la tabla, lo que llevó a los Rojiblancos a la primer lugar, lo que por muchísimas jornadas no ocurría y que la afición del equipo más mexicano de México esperaba ansiosamente, y sí, llegó el liderato; después de aquella bochornosa derrota y voltereta en casa ajena, contra los Jaguares de Chiapas.

El héroe fue Alan Pulido, mencionemos y recordemos su destacado desempeño en el partido, logró anotar los dos goles, mismos que dieron la victoria a su equipo. Jornadas antes los mismos aficionados cuestionaban sus actuaciones en los partidos pasados, y los medios de comunicación ya hablaban de un muy mal rendimiento del tamaulipeco, no obstante apareció, despertó y le dio al Guadalajara el liderato, el que la afición sigue festejando y es más que sagrado.

La última vez que el conjunto tapatío estuvo  en el  puesto más alto de la tabla fue en la jornada 15 del Clausura 2015, y ahora cuatro torneos después se regresó a ese lugar.

Ahora de esos 11 futbolistas más mexicanos depende seguir allá arriba, y desde ese lugar mirar hacia abajo y saludar a los rivales, esos que siempre han criticado y deseando que el campeonísimo algún día sea víctima del descenso.

Quedarse en este lugar al que costó mucho trabajo en equipo y constancia  llegar, de ellos dependerá mantenerse arriba ;el próximo reto es apagar el volcán en la sultana del norte.