Se acabó el drama. Hoy miércoles por la mañana, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Estado de Guanajuato habló. Los magistrados Jorge López Campos y David del Toro votaron para negar el amparo pedido por el Municipio de León en cuanto a la propiedad del Estadio León se refiere, resolución que le da la posesión de la casa de la Fiera al empresario Roberto Zermeño, ex propietario del club Verdiblanco. 

Este amparo negado se convierte en la tercera resolución que pierde el Municipio de León ante Roberto Zermeño, sin embargo, aún quedan instancias legales de las que las autoridades municipales pueden echar mano para ganar la propiedad del estadio Nou Camp y así alargar la disputa por el histórico inmueble. 

Ecos de la resolución

Como era de esperarse, tal resolución no pasó desapercibida dentro de las autoridades municipales y estatales, pues el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana declaró vía redes sociales: "existen otros recursos legales que vamos a utilizar para devolver el Estadio León a quien verdaderamente pertenece: la afición".

Asimismo, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, fue tajante y aseguró que "lo que puedo decirles que el Leon seguirá jugando en León, eso es un tema que habremos de resolver".

También, el Club León, por medio de su cuenta de Twitter, aclaró: "reiteramos nuestra firme voluntad de seguir construyendo juntos esta historia, en el lugar al que pertenece".

El lunes pasado, el presidente del club, Jesús Martínez Murguía, declaró que, en caso de que el municipio pierda la posesión del estadio, la directiva estaría dispuesta a cambiar de sede al equipo, Aguascalientes o Irapuato podrían ser opciones; no obstante, el mismo Martínez Murguía aclaró en su cuenta de Twitter que "León siempre debe estar aquí, en su estadio, con su gente".