Vaya día el que terminó de vivirse este miércoles en León. De los tribunales a la cancha, pero todo catastrófico. Cruz Azul eliminó a la Fiera en el día en que el litigio del Estadio León llegó a su fin. La afición leonesa cada vez aguanta menos y, en una situación crítica, pide el cese de su entrenador Javier Torrente.

Una pobre actuación del León, con endeble defensa y débil ataque, permitió a los de la Noria abrir el marcador temprano, al 13’, cuando Ángel Mena apareció dentro del área y mandó un disparo abajo y cruzado que fue imposible para ‘Toño’ y movió el marcador. La gente, que ya de por sí venía mal por el triunfo de Roberto Zermeño en el litigio por el estadio, quedó dolida.

Sin mucho qué ofrecer y titubeos al atacar, nula generación y con más desgaste físico que iluminación futbolística, al tener que estar presionando al rival, la Fiera se fue al medio tiempo mal y de malas, pues minutos antes sufrió la expulsión, bastante rigorista por cierto, de ‘Nacho’ González tras una barrida sobre Cauteruccio.

La ‘Máquina’ de Jémez, sin mucho esfuerzo tampoco, se estaba llevando el resultado que supo mantener apenas en la primera del complemento, y es que Corona se mandó un atajadón en disparo de Navarro. De ahí, las emociones incrementaron teniendo a los Esmeraldas tirados al frente y en busca del empate.

De dominio alterno y con oportunidades en ambos marcos fue como se tornó el segundo tiempo. Primero el local se salvó en disparo de Mena que sacó Navarro en la línea; posteriormente la Máquina fue perdonada por Mauro Boselli, quien, en centro de Cano, envió el esférico por un lado del marco cuando se encontraba solo frente a Corona.

Dramático fue el cierre de partido, pues el ‘Gullit’, recién ingresado, quedó mano a mano ante el arquero y entregó la pelota, aunque se marcó fuera. En la misma serie de jugadas a la ofensiva, Montes tuvo la suya y picó desde fuera, pero Corona reaccionó y se tendió para sacarla del ángulo. Cerca se había quedado el 1-1.

Con una decepción enorme en los jugadores verdes, el silbante dio por finalizado el cotejo y decretó el sorpresivo pase celeste y la catástrofe esmeralda, que desde en la mañana había comenzado en los tribunales de justicia y terminó con una eliminación que cala y muy hondo en la gente, puesto que en Liga prácticamente están en las mismas circunstancias.