Darío Verón, el guaraní incansable de mil batallas con Pumas, fue convocado por el Seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, para los partidos de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, contra Ecuador el 23 de marzo en Asunción, y en la visita del 28 de marzo a la Arena de Sao Paulo para medirse ante el Scratch du Oro.

Es así que el capitán universitario suma su segunda convocatoria en el actual proceso mundialista, tras la recibida en noviembre del año pasado en la que, cosa triste, no disputó ningún minuto ante Perú y Bolivia.

El de Misiones es del total agrado del timonel guaraní, lo conoce a la perfección, pero el puesto titular en su esquema lo posee Paulo Da Silva del Toluca. Aunque no juegue, eso no le impedirá al central auriazul recordar su más lindo momento con la Selección cuando la Albirroja se mida en el Defensores del Chaco al conjunto ecuatoriano:

Era un 11 de noviembre de 2011 en la capital paraguaya, mismo escenario. Los dirigidos en aquel entonces también por Arce, recibían al siempre complicado conjunto ecuatoriano en la Fecha 3 de la Clasificación de CONMEBOL para el Mundial de Brasil, comandados por el colombiano Reinaldo Rueda, y que poseían entre sus filas a jugadores de talla internacional como Antonio Valencia del Manchester United o Cristian Benítez.

Se trataba de un partido muy trabado en el que ambas escuadras se iban al descanso con la paridad en el marcador, tras una primera mitad con escasas llegadas. Al inicio del complemento, rápidamente Cristian Riveros pondría en ventaja a los suyos al marcar al 47'. Diez minutos después, y sin dejar de presionar a los tricolores buscando el gol que matara, les llegaría un córner cuyo encargado de cobrar sería Víctor Ayala. El volante le colocaría un centro preciso a Darío Verón, que con un inteligente movimiento se deshacía de su marca y remataba a placer un potente testarazo al palo derecho que finalmente vencería al arquero Máximo Banguera.

A la postre ese tanto del dorsal #4 le significaría la victoria y los tres puntos a los suyos, pues Joao Rojas en el 92' se encargó de descontar y decretar el 2-1 final. Así se gestó el recuerdo más agradable de Verón con su Selección: el único tanto que ha marcado para su país en sus más de 50 partidos disputados.

Foto: 970am

Aunque díficil, esperemos que el Capi vea acción, que este compromiso le sirva a sus compatriotas para rendirle tributo a uno de los más grandes defensas que haya dado Paraguay. Difícil prueba tendrán los rojiblancos, pues marchan séptimos en la clasificación, y la pelea se aprieta cuando restan solamente seis partidos por jugar.