Este sábado, los Lobos de la BUAP recibirán al colero general del certamen, en un duelo que será fundamental para reafirmar las aspiraciones del conjunto universitario de estar en puestos de liguilla.

Desde su fundación, el conjunto poblano ha participado en 30 torneos de la categoría de plata del futbol mexicano desde 1999, y son los Venados de Mérida el tercer equipo al que más veces se ha enfrentado desde entonces, en sus diferentes etapas como equipo: Mérida FC, Venados de Mérida y ahora, Venados FC.

Omar Tejeda enfrentando a Rodrigo Noya en el Apertura 2014 | Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Omar Tejeda enfrentando a Rodrigo Noya en el Apertura 2014 | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

La primera ocasión en la que ambos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 9 del torneo Apertura 2004 cuando empataron en la grama del Estadio Cuauhtémoc con un mítico empate a 4 goles. Desde aquel encuentro se han llevado a cabo 18 encuentros de Liga entre ambos planteles, con un balance de 8 victorias universitarias, 5 empates y 6 victorias para los astados. 25 anotaciones han sido conseguidas por Lobos, por 28 tantos de los yucatecos.

Venados es el cuarto equipo al que más veces ha enfrentado Lobos en su historia, combinando Ascenso MX y Copa MX, únicamente por detrás de Correcaminos, Cruz Azul Hidalgo y Veracruz

Actualmente, Lobos BUAP posee una racha de 2 victorias consecutivas sobre los meridenses en sus últimas dos visitas a la angelópolis. Asimismo, en el duelo de este sábado, los licántropos buscarán ligar 5 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, misma que no se consigue desde el torneo Apertura 2015 cuando ligaron 9 encuentros sin conocer la derrota.