Con la encomienda de llegar a la Gran FinalFC Dallas recibirá a Pachuca en disputa de una de las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones.

La misión es clara para ambas escuadras, sacar un buen resultado en el partido de ida. Una victoria para los texanos los deja en buen posicionamiento de cara a la vuelta, mientras que los Tuzos se pueden dar bien servidos con un empate, mientras anoten goles.

FC Dallas, a valer la localía

Los dirigidos por Oscar Pareja han iniciado con buen ritmo la nueva temporada de MLS, arrancando con una victoria 2-1 como local ante LA Galaxy y empatando el pasado fin de semana 0-0 en casa del Sporting KC en un duro y ríspido partido. Tuvieron una excelente temporada en 2015 y 2016, y parece que será claro contendiente en este año.

Foto: FC Dallas | Twitter
Foto: FC Dallas | Twitter

Dallas terminó invicto en primera fase con dos victorias y dos empates, suficiente para avanzar a Cuartos de Final donde derrotó a Árabe Unido 5-2 en el global.

"Es crucial, es nuestra llave", mencionó Pareja a medios locales el lunes. "Lo que quiero decir con eso es que nuestra llave la que nos pertenece en casa y tenemos que tomar ventaja en nuestro terreno, en nuestro estadio y en nuestra ciudad. Queremos ser fuertes, por supuesto".

Foto: USA Today Sports Images
Foto: USA Today Sports Images

Tuzos de Pachuca, por la quinta corona internacional

En la década anterior Pachuca ganó cuatro veces el campeonato de clubes de CONCACAF, en los años 2002, 2007, 2008 y 2010. 

Foto: NotiMex
Foto: NotiMex

Los Tuzos llegan a este duelo tras el paro de árbitros el pasado fin de semana, se mantienen como sublíderes en la Liga MX. Tendrán las importantes bajas de Hirving Lozano y Emanuel García. El director técnico Diego Alonso destacó la labor de todos en cuanto al intenso calendario que tienen en liga y concachampions: “Hemos tenido rotaciones, todos han descansado, el único que tuvo que jugar todos los partidos fue Hernández y salía de cambio, tratamos de cuidar su físico”, punualizó.

Foto: ESTO en línea
Foto: ESTO en línea

Jugadores a seguir

Kellyn Acosta | Nacido en la ciudad de Dallas, Acosta fue fichado por el equipo grande en el verano del 2012, empezando a ser titular regularmente hasta la temporada de 2014, ayudando a su equipo a quedar en el tope de la Conferencia Oeste de la MLS un año después. El mediocentro puede jugar con ambos perfiles y fue llamado por la selección americana de Jürgen Klinsmann.

Foto: Matthew Eamons/USA Today Sports
Foto: Matthew Eamons/USA Today Sports

Jonathan Urretaviscaya | Formado en las filas de River Plate en Uruguay, "Urreta" llegó al futbol mexicano para el segundo semestre de 2016 y ha anotado 13 goles en 62 apariciones con los Tuzos. En el futbol europeo participó con el Benfica de Portugal y el Deportivo La Coruña de España entre los años 2010-2015. Fue parte de la selección uruguaya sub-20 en el mundial de 2009 y la sub-23 en los Olímpicos de Londres 2012, en este último vio a su equipo desde la banca.

Foto: Embajadores del gol
Foto: Embajadores del gol