El futbol está de regreso. Luego del parón en la Liga por la huelga de los árbitros, la Copa MX será el certamen que ponga de nueva cuenta la pelota en movimiento y este miércoles Rayados buscará el pase a las Semifinales, cuando reciban a ‘La Franja’ del Puebla en punto de las 20:30hrs en la cancha del Estadio BBVA.

El arquero mexicano, Hugo González, compareció en conferencia de prensa para posteriormente incorporarse al entrenamiento del conjunto albiazul.

Obviamente es extraño el no tener esta actividad que cada fin de semana tenemos. Creo que ya se solucionó el tema y ahora tenemos que pensar en lo nuestro y seguir pensando en los objetivos que tenemos” comentó el cancerbero sobre la ausencia del balompié mexicano en la jornada 10, donde iban a enfrentar a Santos en calidad de visitante.

Sobre el choque ante los ‘Camoteros’ esta mitad de semana, González manifestó: “Cien por ciento concentrados, va a ser un partido difícil, es un gran rival pero creo que en casa nos hemos hecho bastante fuertes y vamos a seguir por esa línea”.

Hugo argumentó que es sabedor del respeto que deben seguir sobre los árbitros y mejor concentrarse en lo que tienen que hacer y así cumplir los objetivos de título de Liga y Copa.

En su pasado como americanista, González tuvo como compañero al central paraguayo, Pablo Aguilar, mismo que ha recibido el castigo de un año como suspensión: “Es una gran persona, me tocó mucho tiempo estar con él. Obviamente como amigo y compañero que es, es muy fuerte la sanción. Creo que se equivocó en ese momento y ahora tendrá que aceptar las consecuencias”.

Finalmente al ser cuestionado Hugo sobre qué lecciones ha dejado lo sucedido recientemente con el tema arbitral, esto fue lo que dijo: “En lo personal soy alguien que no le gusta meterse con los árbitros por respeto y sé que se pueden equivocar. Al final del día creo que si se equivocan para bien vas a estar tranquilo y si es para mal, te vas a enojar. Nunca vas a estar al cien por ciento con las decisiones. Voy a seguir manteniéndome por esa línea”.