América ha vivido días de turbulencia extrema, entre lesionados y el castigo a Pablo Aguilar, el equipo se ha preparado para poder enfrentar este próximo domingo al conjunto de Pumas, en choque correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2017.

Edson Álvarez, sabedor de la importancia de un Clásico más en el torneo, habló sobre lo que será el encuentro ante los universitarios.

Va a ser muy duro, es una baja muy sensible para nosotros, pero creo que tenemos el plantel para sacar esto adelante, con la experiencia de todos los demás compañeros, sé que podemos salir a flote de la mejor manera”, y es que el juvenil tendrá la titularidad por la sanción que sufrió el zaguero paraguayo.

Siento que este equipo ante la adversidad es cuando sale a flote, nos sentimos  muy motivados por el compromiso que viene porque es un Clásico, lo vamos a enfrentar de tal manera. Vamos a hacer cosas importantes”.

Álvarez consideró que es un duelo muy interesante ante los Pumas, puesto que tienen la oportunidad de meterse a la zona de clasificación, contando actualmente las Águilas con solo 11 unidades: “Hay que ir paso a paso, trabajar el partido y no volvernos locos”.

He tenido la oportunidad de jugar el Clásico vs Chivas, creo que se juegan a morir desde el primer minuto. Estos son partidos son diferentes y para mí como canterano se sabe de la rivalidad (ante los Pumas), va a ser algo muy importante para mí”.

Finalmente Edson se dijo sabedor de la peligrosidad de Nicolás Castillo, flamante refuerzo que ha tenido olfato goleador en su debut con los Pumas pero que intentarán detenerlo y poner suma atención a lo que haga en el cotejo.

Siempre es duro ver que compañeros no puedan participar pero no podemos agachar la cabeza, hay que salir lo más motivados posible y lo estamos para el domingo”, finalizó.