Gran noche en el Estadio Chivas, el Guadalajara llegaba a este partido con el objetivo de lograr su pase directo a las semifinales de Copa. El rival, pese a ser del Ascenso MX, no era nada fácil, ya que fue el único club de esta categoría en clasificar a la ronda de Cuartos de Final.

La pelota rodaba y el partido comenzaba; un FC Juárez que comenzaba a presionar desde los primeros minutos ante unas Chivas que, si bien se mostraban ordenadas, generaban algunos espacios de peligro que el equipo fronterizo no supo aprovechar.

Los rojiblancos intentaban generar llegadas por la banda, con cambios frecuentes por los costados entre Michelle Benítez y Carlos Fierro, respetando en todo momento el 4-3-3 que mandaba Matías Almeyda. Si bien estas decisiones generaban un poco de dolor de cabeza a los jugadores fronterizos, no lograban trascender de gran manera.

El marcador se abriría al 30' cuando Lucas Da Silva cerraba un servicio en tiro de esquina ante una mala salida de Miguel Jiménez, poniendo a FC Juárez con ventaja.

La primera mitad terminaba y en la segunda Matías Almeyda echaba toda la carne al asador con la entrada de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, adelantando sus líneas, cosa que le cobraría factura al Guadalajara ya que al dejar espacios en la defensa llegaba el segundo para los Bravos, donde Lucas Da Silva hacía su doblete de la noche al 50'.

Matías Almeyda reaccionaba y le daba la oportunidad de juego a Orbelín Pineda en lugar de Miguel Basulto, retrasando a la lateral derecha a un Michael Pérez de gran partido.

Dos llegadas por la banda izquierda cortesía de Carlos Fierro se daban: en la primera la 'Chofis' López le pegaba de mal manera y la volaba, aunque un minuto después, Rodolfo Pizarro cerraba la pinza para hacer el descuento al 56'.

Chivas no bajaría los brazos y tomó posesión del partido. Orbelín Pineda comandaba el juego desde el mediocampo y Michael Pérez recuperaba todo balón que se le ponía enfrente.

Al 68', un centro al área por parte de Pérez hacía Carlos Fierro generaba que el árbitro marcara falta, luego de que el delantero del Rebaño fuera derribado por el defensa bravo Juan Carlos Rojas; Ángel Zaldívar se encargaba de empatar el encuentro y darle la esperanza a la afición rojiblanca de, al menos, llegar a la tanda de penales.

Al 77' el Rebaño pudo finiquitar las cosas tras un tiro cruzado del mismo Zaldívar, pero que atento cortaba con un vuelo espectacular Cirilo Saucedo.

Cuando el asunto pintaba para irnos a la tanda de penaltis, apareció Javier Eduardo 'Chofis' López, que a pase filtrado de Orbelín Pineda le bombeaba a Cirilo Saucedo para anotar un golazo de antología y así sellar el pase del Rebaño a la siguiente ronda del torneo copero.

Una vez finiquitada la victoria, el Rebaño enfrentará como visitante a Monterrey en la semifinal de este certamen.