Llamativa o no, pero se da la noticia. Elías Hernández y Luis Montes han sido nuevamente solicitados por Juan Carlos Osorio para encarar partidos, ahora de Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018, con la Selección Mexicana. El caso del primero, bien argumentado, el segundo no tanto quizá a la falta de minutos que ha tenido.

Este jueves por la tarde se dio a conocer la lista de convocados por el entrenador colombiano para los encuentros del próximo 24 y 28 de marzo, en nuestro país y territorio trinitario respectivamente, con algunas novedades en cuanto al medio nacional se refiere. Dentro del feudo de la Fiera, quien sorprende es el ‘Chapo’.

Montes ha participado en 7 de 10 juegos posibles en el Clausura 2017, sumando 511 minutos y ningún gol, además de cuestionamientos por parte de su afición dado su nivel mostrado en el juego y momento futbolístico, que para muchos no es para estar con ‘el Tri’; no así para Osorio, quien lo incluyó en el conjunto de mediocampistas.

El ‘10’ esmeralda estará entonces compitiendo por un puesto junto a hombres como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Jesús Molina, Orbelín Pineda y Jesús Dueñas, hablando de funciones puntuales por el centro de la cancha. Luis Reyes y Jürgen Damm completan el selectivo de este sector del campo.

Por otra parte, y lo destacado, es nuevamente la convocatoria a uno de los futbolistas más constantes del balompié mexicano, Elías Hernández, quien pedía a gritos desde hace mucho que se le presentara una situación así. Ahora, parece que le ha llenado el ojo a Juan Carlos Osorio tras las frecuentes presentaciones con el cuadro nacional.

México enfrentará a Costa Rica el 24 de marzo en el Estadio Azteca y a Trinidad y Tobago el 28 en el Hasely Crawford Stadium de aquel país, dos muy buenas oportunidades para los mediocampistas que en la Liga mexicana no la pasan muy bien con el León, puesto que ocupan la última posición de la tabla. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]