El FC Dallas golpeó primero en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, tras remontar y vencer a Pachuca por marcador de 2-1 en la semifinal de ida.

Pachuca no pudo tener mejor inicio, adelantándose en el marcador con un tanto de Franco Jara al tercer minuto de juego. Fue un duro golpe para los locales, su defensa continuó "dormida" por varios minutos en el arranque del encuentro.

Tras veinte minutos de juego, el conjunto de Dallas inició a tener más el balón y fue cuando inició con su estrategia en ataque, balón aéreo

En el primer tiempo, FC Dallas centró 16 veces al área de los visitantes, incluído el centro de Grana al minuto 43', que tras un rechace del guardameta blanco permitió que Maxi Urrutia anotara el tanto del empate, para irse 1-1 en el marcador al descanso.

El equipo local tuvo un mejor arranque para la segunda mitad, teniendo más la posesión del balón y atacando por todos los sectores del campo Tuzo. Dallas tuvo dos oportunidades de anotar en los primeros cinco minutos del complemento, un disparo denegado por Blanco y otro que se estrelló en el travesaño, inluído un gol anulado por fuera de juego.

Al minuto 58', la joven promesa de la selección estadounidense, Kellyn Acosta, anotó con un gran cobro de tiro libre que brincó sobre la barrera y fue inalcanzable para el guardameta Blanco. Con esto, Dallas se fue arriba en el marcador 2-1.

El resto del encuentro fue un duelo trabado y disputado por la posesión del balón que se cargó a favor de Pachuca, el equipo visitante estuvo volcado al ataque en los útimos 15 minutos, pero sin un ataque claro.

Al minuto 90+3', Seitz hizo una fenomenal atajada a cabezazo de Rodríguez, que puede ser fundamental para el marcador global de la serie.

El duelo de vuelta se disputará el 4 de abril en la casa de los Tuzos para conocer a uno de los dos equipos que disputarán la final y el boleto al Mundial de Clubes. Entre este lapso habrá inactividad de clubes por la Fecha FIFA.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.