Nahuel Guzmán: "Todos tratamos de hacer el mejor trabajo en la cancha"
(Foto: Multimedios)

Nahuel Guzmán: "Todos tratamos de hacer el mejor trabajo en la cancha"

El 'Patón' también tuvo sus puntos de vista sobre el polémico entorno que vive el futbol mexicano, en cuanto al arbitraje se refiere.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy

Tigres ha cumplido en su primer choque de Semifinal de Concachampions, ahora los felinos son sabedores que tienen que meterse a zona de clasificación en el Clausura 2017 y este sábado la oportunidad es palpable cuando enfrenten al Cruz Azul en el marco de la onceava fecha del certamen.

El cancerbero argentino, Nahuel Guzmán, compareció en conferencia de prensa de cara al importante compromiso ante los celestes en la capital del país.

En una semana hemos conseguidos resultados que han cambiado la imagen de Tigres, días atrás había mucha expectativa porque el equipo se encontraba fuera de la zona de la Liguilla. Hemos resuelto partidos muy difíciles en CU, con Puebla y hemos conseguido una victoria en CONCACAF (ante Whitecaps) que tiene mucho valor”.

El ‘Patón’ se dijo sabedor de la exigencia máxima que tiene Tigres y además comentó que la intención de sus compañeros es que la institución sea protagonista constantemente: “Hay que tratar de ir por ese título (Concachampions) que se nos escapó el año pasado. Más allá de algunas irregularidades, volvemos a ser protagonistas, para nosotros es muy importante”.

Sobre la visita al Estadio Azul donde hay una iniciativa importante de la parcialidad ‘Incomparable’ en asistir para alentar a su equipo, Nahuel comentó: “Es algo lindo para el espectáculo, a nosotros nos ayuda mucho. Esperemos que la gente que vaya no tenga ningún problema. Lo que pasó en Veracruz no lo considero enfrentamiento, sino que directamente agresión de la otra afición”.

Respecto al polémico entorno arbitral que vive el futbol mexicano, el arquero sudamericano comentó: “Creo que a veces los jugadores tenemos ciertas maneras de reclamar que están al límite del respeto. A veces algún gesto demás provoca que ellos queden expuestos y es lo que a ellos no les gusta. Todos tratamos de hacer el mejor trabajo dentro de la cancha”.

VAVEL Logo