El estadio Olímpico de Ciudad Universitaria se viste de gala para recibir a uno de los partidos más esperados de la temporada, y es que cada vez que se encuentran los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y las Águilas del América el partido parece tomar otra tonalidad gracias a la gran rivalidad que existe entre ambas instituciones, por lo que se espera que al mediodía de este domingo un cúmulo de emociones inunden la cancha.

En casa y ante su gente se les respeta

A pesar de no estar teniendo la regularidad esperada, el equipo representativo de la máxima casa de estudios de país se encuentra dentro del pelotón de equipos que lideran la parte alta de la tabla. En gran medida esto se debe a la fortaleza que han mostrado al jugar en casa, y es que a pesar de haber caído en desventaja en varias ocasiones los dirigidos por Juan Francisco Palencia han logrado reponerse para evitar que los rivales salgan con los 3 puntos de CU, situación que buscarán repetir ante América.

Apelaran al orgullo

La escuadra emplumada vive una etapa complicada, y es que las ausencias por lesión de jugadores base del once inicial, las constantes polémicas en las que se han visto involucrados su DT y Presidente Deportivo, y las sanciones a las que se han hecho acreedores algunos de sus futbolistas han generado un ambiente tenso en Coapa. A pesar de esta corriente negativa, los azulcremas se mantienen cerca de la zona de clasificación por lo que sumar los 3 puntos será fundamental para comenzar a repuntar en el campeonato y volver a los primeros planos.

Jugadores a seguir

Nicolás Castillo: El delantero andino es sin lugar a dudas el mejor refuerzo que llego a la liga durante el mercado de pases invernal. Su gran olfato goleador y fortaleza física, los cuales lo han llevado a liderar la tabla de goleo del torneo, lo convierten en una gran amenaza para la mermada zaga americanista.

Darwin Quintero: Al casaca número 31 de los azulcremas le sienta bien la cancha de Ciudad Universitaria, y para muestra basta revisar sus números en los más recientes encuentro en casa de los del Pedregal. La velocidad del jugador cafetalero podrían ser un verdadero dolor de cabezas para los universitarios.

Alineaciones recientes