Previo a encuentro de este Viernes frente a la Selección de Costa Rica, Juan Carlos Osorio, máximo responsable del TRI dio una Conferencia de Prensa ante los Medios de Comunicación en el Hotel Royal de la Ciudad de México.

La Conferencia inicio un poco tarde esto debido a que el estratega estaba viendo el partido PSG vs Lyon. 

Sobre como iba a plantear el TRI el encuentro frente a los 'ticos', el seleccionador colombiano aseguró que ambos equipos tienen un buen equipo y considero que sus dirigidos van por buen camino.

"Lo más importante del partido contra Costa Rica es que jugamos de nueva cuenta en el Azteca ante nuestra gente y seguramente con el grupo que está nos va a dar la posibilidade de salir a ganar. Creo que es un equipo que juega ha mostrado conbsistencia en la manera de jugar . Todos los jugadores que hay en la Selección estan en buen momento" aseveró el colombiano.

Sobre la no convocatoria tanto de Jesús Corona como de Marco Fabián el colombiano argumentó que ya se había hecho un acuerdo con las Directivas del Porto y del Frakfurt.

"Compartí whattsapps con Jesús, vale la pena decir que tanto el como Marco, pero era ya algo arreglado si se podían recuperar y desafortunadanmente no van a poder estar en los 2 partidos que disputaremos"  

Sobre la decisión de entrenar en Morelos y no en la ciudad de México como se tiene acostumbrado, el estratega colombiano comentó porque se tomo esta medida.

"Esta científicamente comprobado que el cuerpo resiente el cambio del clima a las 72 horas de haber estado en ese lugar, hemos visto que nuestros jugadores sobre todo los de fuera tenían problemas con la altura, por lo que decidimos tomar esa decisión y esperemos que el equipo este mejor preparado y que nos de amplias posibilidades de ganar" finalizó diciendo el estratega.