La Selección Mexicana de Fútbol venció por marcador de 2 a 0 a su similar de Costa Rica en partido correspondiente a la jornada 3 del Hexagonal Final de la CONCACAF, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En un marco esplendoroso en el Estadio Azteca, ticos y mexicanos se dieron cita para disputar una jornada más de esta fase. Los aztecas hacían su debut como locales luego de dos visitas: Columbus y Ciudad de Panamá.

Las acciones comenzaban con un México decidido desde un principio a abrir el marcador. Llegadas principalmente por la banda, con un Carlos Vela al 100 desde el inicio, sin embargo, atrás estaba un Costa Rica que se planteó bien desde el primer minuto.

El cero se mantendría hasta el minuto 7; pase filtrado de Carlos Vela que recaía en Javier Hernández para abrir el marcador y así anotar su gol 46 vistiendo la playera nacional, marca con la cual empataba a Jared Borguetti como el máximo artillero en la historia del combinado azteca.

La escuadra tica no tardaría en reaccionar y en dos minutos tendría dos oportunidades claras para igualar las cosas; en la primera de ellas, al 13', un cabezazo de Francisco Calvo era tapado de gran forma por Guillermo Ochoa; un minuto después Christian Bolaños sacaba un disparo que pasaba cerca del arco mexicano.

Costa Rica se salvaría del segundo gracias a Keylor Navas; un disparo potente que Carlos Vela al 17' realizaba para que el arquero estrella del Real Madrid volará de manera espectacular y evitara la caída de su marco por segunda ocasión.

Después de la anotación, los ticos mantendrían el orden en todas sus líneas, jugando un partido ríspido en todo sentido. Al 31' una gran jugada realizaba Bryan Ruiz, misma que Héctor Herrera, atento, barría para evitar la igualada de los centroamericanos.

Las cosas no terminarían ahí, al 40' Héctor Moreno se salvaba de la roja por una dura entrada a Venegas, evitando una clara oportunidad para la 'Sele'.

Cuando todo parecía irse con el marcador 1-0, llegaba Néstor Araujo al 45' que, en un centro a tiro de esquina, cabeceaba ante el vuelo de Keylor que recogía el esférico en las redes, pese a haber atajado la redonda.

Ya en la segunda mitad el partido bajaría un poco de decibeles.

Al 63' Jurguen Damm ingresaba por derecha y en una excelente jugada individual intentaba, aunque Keylor Navas recostaba y alejaba el peligro.

El ambiente mejoraba conforme los minutos pasaban, el "¡México, México!" y el Cielito Lindo sonaban a todo el resplendor por parte de la afición mexicana, ante una hinchada tica que no dejaba de apoyar a los suyos.

Con el partido yendo a menos con el pasar del tiempo, el marcador se mantenía y el ánimo en las tribunas se encontraba a tope, volviendo el peligro al 81' en un disparo potente de Raúl Jiménez que pasaba cerca del arco de Keylor Navas.

Al 86' nuevamente Jiménez daría de que hablar. Un centro largo para Jurguen Damm que hacía que Navas saliera de su área y descuidara el marco; el mediocampista de Tigres centraba al área ante la llegada de Raúl Jiménez que no logró conectar de buena forma, perdiéndose el tercero de la noche.

Con este resultado, México se ubica como líder de este Hexagonal con 7 puntos, mientras que Costa Rica se quedó con 6.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.