Aún no terminan la fecha FIFA y varios clubes ya se vieron perjudicados, entre ellos los Rojinegros del Atlas, equipo que tuvo que ceder a varios de sus mejores elementos para representar la casaca de su país. 

Entre los hombres que tuvo que prestar el conjunto tapatío se encuentran el capitán de la Selección Nacional Rafael Márquez, además del ecuatoriano Fidel Martínez

En el caso del ‘Kaiser de Michoacán’, presentó una lumbalgia aguda luego del encuentro que sostuvo el pasado viernes el equipo mexicano frente a Costa Rica, duelo donde disputó 60 minutos. 

Por su parte, ‘Alegría’, mostró dificultades para entrenar debido a una molestia extra articular, situación que originó para que el delantero de Atlas regresara de Sudamérica a la capital de Jalisco para ser revisado por los médicos del club.  

Si bien Guadalupe Cruz ha encontrado una buena mancuerna entre titulares y los elementos que vienen de la banca, la posible ausencia de ambos futbolistas causaría un gran dolor de cabeza para el ‘Profe’ pues tanto Márquez como Martínez son hombres de plena confianza para el mandamás.

En su primer temporada dentro de la madriguera, Fidel acumula 563 minutos disputados, así como dos anotaciones luego de diez encuentros, mientras que Rafa ha tenido un campeonato complicado debido a diversas lesiones que lo han mantenido fuera del campo.

A pesar de que ningún futbolista se encuentra al 100%, la directiva encabezada por Gustavo Guzmán señaló que ambos serán valorados durante el transcurso de la semana con el fin de que puedan ver acción el próximo sábado en el Estadio Jalisco cuando Atlas reciba a los Xolos de Tijuana, encuentro correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2017.

Los tapatíos se encuentran en el décimo peldaño de la tabla general luego de diez encuentros donde registran cuatro victorias, dos empates y cuatro descalabros, con 12 goles a favor y 12 en contra, mientras que los de Tijuana, su siguiente rival, son dueños del cuatro sitio, conjunto que suma tres unidades más que los zorros. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban Arreola Sainz
22. Periodista amante de los deportes.