Ignacio Malcorra: "Nos queda este último tramo fundamental"
(Foto: VAVEL / Salvador Borboa)

Ignacio Malcorra: "Nos queda este último tramo fundamental"

El jugador de los Xolos comentó sobre diversos temas como la suspensión del Piojo, su adaptación al futbol mexicano y el próximo duelo frente al Atlas.

Salvador_Borboa
Salvador Borboa

El mediocampista de los Xolos de Tijuana, Ignacio Malcorra, habló con la prensa local sobre el próximo compromiso del cuadro canino en Guadalajara cuando enfrentan al Atlas en la Jornada 12 del Clausura 2017.

El volante argentino inició haciendo una comparación entre su temporada de debut y el torneo actual donde se ha convertido en una de las piezas inamovibles del once titular al ahora poder alinearse pegado a la banda izquierda.

“La diferencia es que ahora uno está jugando y el técnico me está dando la confianza. Yo estoy tratando de aprovechar al cien por ciento y servirle al equipo, ser útil y aportar mi granito de arena en la cancha para que el equipo le salga bien las cosas”.

En cuanto al paro de la liga mexicana por los partidos de eliminatoria mundialista, “Nacho” consideró que el descanso le cayó de maravilla al cuadro fronterizo que venía cargando una mala racha ante un pesado calendario de competición.

“El tema de la fecha FIFA viene bien porque teníamos una carga bastante complicada. Ahora nos queda este último tramo que es fundamental. Esta semana nos ha servido para trabajar eso y encarar de lleno el partido contra Atlas que tenemos que tratar de sacar esos tres puntos cómo sea”.

En cuanto al tema de su entrenador, Miguel Herrera, Malcorra consideró como exagerada la decisión que se tomó para suspender al estratega cinco juegos.

“A nosotros nos gusta que Miguel este ahí en la cancha. A uno lo sorprende que sean cinco juegos de suspensión, creo que son muchas y que no es para tanto. Pero eso no depende de nosotros, igual el cuerpo técnico está muy bien contemplado para hacer el trabajo que hace Miguel que estará afuera”.

Finalmente, en cuanto al juego frente al Atlas el próximo sábado, el jugador fronterizo dio su análisis de los que esperan ante el cuadro de los Zorros rojinegros.

“Es un equipo complicado que juega bien, tiene un gran equipo y se hace fuerte de local. Nosotros tenemos nuestras cosas, hoy en día pensamos en sus virtudes pero también corrigiendo nuestros errores. Estamos bien preparados para un partido complicado con la idea de ganar y traer los tres puntos a casa”. 

VAVEL Logo