Después de haber pasado la primera mitad del Clausura 2017, Atlas se encuentra en una buena posición, comparando con los pasados torneos y un gran cierre los meterá de lleno a liguilla después de tres competencias con ayuno. De esta responsabilidad sabe José Guadalupe Cruz, que su equipo ha demostrado un buen futbol jugando de local; pero cuando sale del Coloso de la Calzada Independencia le sigue costando trabajo a pesar de quitarse el maleficio de no ganar en esta condición, este sábado recibirá a Xolos que también está buscando conservar la posición en los cuatro primeros.

"Es trascendental el sacar todos los puntos de local, hay que ir partido a partido, no podemos estar contando los puntos 13 o 14 sin haber ganado los tres o cuatro. Todas son finales y la primera es contra Xolos. Hay que ganar para volver a zona de calificación, mantener esa solidez en condición de local, es buena noticia el tener cinco partidos de local, no hay momento para descartarnos o justificarnos", con el buen pronóstico que tiene Guadalupe Cruz acerca de estos partidos en la cancha del Jalisco podría lograr el primer logro del torneo aunque son rivales muy complicados; Pachuca, Santo y Pumas serán algunos de los que tenga que derrotar.

Como hace mucho tiempo no se podía presumir, los Rojinegros tienen a favor las condiciones para clasificar a la fase final y si por alguna situación no lo llegan a lograr será una responsabilidad conjunta. El equipo está enfocado para sacar esos quince puntos restantes en casa y las visitas que quedan a Querétaro y Ciudad de México, alcanzar y arañar dichas unidades. 

"Sería imperdonable pensar que no calificaremos", José Gpe. Cruz

Desde el sábado pasado llegaron las malas noticias a la 'Madriguera del Zorro' que Rafael Márquez estaba lesionado después de la convocatoria con Selección Mexicana, por tal motivo tendrá que estar ausente mínimo dos semanas y viajará a Houston para tener el diagnóstico final. "Nosotros tenemos muy claro la importancia que tiene Rafa en la cancha y en el vestidor, es una influencia muy positiva e importante para todos en el equipo, siempre su ausencia se notará, hemos suplido en jornadas anteriores su ausencia con buenos resultados, debo reconocer que extrañaremos a Rafa por todo lo que nos ayuda y representa y es una lástima que haya regresado lastimado de la selección, también es una buena oportunidad para quien le toque jugar en esa posición", en todo caso habrá que esperar y la posición de medio de contención podrá ser suplida por Salas, Salinas o el canterano Édgar Zaldívar.

También hubo una sorpresa muy grata en los campos de entrenamiento de la Academia; porque a pesar del viaje tan largo de Trinidad y Tobago hasta Guadalajara, reportó el lateral seleccionado nacional Luis Reyes con el equipo. Esto es lo que opinó el estratega michoacano sobre la actividad de su jugador con el Tri: "Me pareció muy bien, muy bueno su trabajo para ser su debut en una eliminatoria, el muchacho por momentos sintió el pánico escénico que representa un partido oficial", finalizando así la conferencia de prensa previo al entrenamiento mañanero del equipo.