Con la espera de los elementos seleccionados tras finalizar la Fecha FIFA, América continuó  este jueves su preparación para el compromiso ante Rayados este sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Erik Pimentel, zaguero del conjunto de Coapa, compareció en conferencia de prensa y habló entre otras cosas, de la oportunidad que ha recibido tras las ausencias por lesiones y la sanción de Pablo Aguilar y además de lo que será el choque ante el equipo regiomontano.

(Monterrey) representa tres puntos, ellos son punteros, es importarle ganarles. Regresamos a casa y necesitamos sumar para meternos a la Liguilla que es lo primordial”.

El central vio minutos en el último partido de Liga de los azulcremas ante los universitarios en CU y argumentó: “Yo creo que el partido vs Pumas jugué bastante bien, aproveché la oportunidad y ahora a seguir manteniéndola. Pablo (Aguilar) tuvo algo desafortunado y hay que aprovechar para seguir jugando”.

La presencia de Antonio Mohamed no va a pasar desapercibido el sábado en el Coloso de Santa Úrsula, Pimentel refirió al respecto: “Tenemos un cariño grande por el ‘Turco’, los que estuvimos con él pues salimos campeones y sabemos bien cómo juega. Lo que más apuesta es la pelota parada, es lo que mejor trabaja”.

Rayados luce como un rival peligroso, dado de sus características que lo distinguen en el presente certamen. Erik opinó sobre ellios lo siguiente: “Es un equipo muy completo, tienen buenos defensas, grandes volantes y los goleadores que al final son los que muestran más por hacer los goles pero tienen un muy buen plantel”.

Para cerrar, Pimentel fue cuestionado sobre lo que será enfrentar por primera vez a Hugo González, hoy arquero de ‘La Pandilla’: “A Hugo tengo dos- tres años de conocerlo, es un gran portero y por eso le están dando la oportunidad. Como todos, tienen sus puntos débiles y tratar de aprovecharlos”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia