Mal y de malas la situación con el León, y es que se ha vivido de todo durante un semestre que simplemente ha sido terrorífico. Hoy, antes de enfrentar a los Tigres de la UANL en la jornada 12 del campeonato mexicano, no cuenta con ningún delantero nominal disponible para hacer el viaje; claro, con excepción de los juveniles.

Empezando por Mauro Boselli, quien fue suspendido por la Comisión Disciplinaria por haberse ayudado con la mano para anotar ante Toluca en el cotejo pasado; y pasando por Jorge Pereyra Díaz y Germán Cano, con lesiones, Javier Torrente tiene un grandísimo problema previo a encarar a la mejor nómina de México.

El segundo de los mencionados, Pereyra, sufrió esguince en el tobillo derecho hace dos semanas en su participación con la Sub 20 del equipo, donde incluso metió un tanto. Su situación va viento en popa, pues se encuentra en la fase final de su recuperación.

Por otro lado, Germán Ezequiel Cano presentó edema fibrilar del cuádriceps derecho tras el partido amistoso ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, en una gira por Estados Unidos que salió bastante cara. Pese a que se intentó acelerar su recuperación, ésta no se dio y el argentino no estará a disponibilidad.

Debido a esto, Torrente y su cuerpo técnico ‘subió’ al primer plantel a Aldo Magaña, atacante juvenil, así como a Pedro Goulart, quien incluso tuvo minutos de juego en la Unión Americana. De entre ellos y jugadores como Carlos ‘el Gullit’ Peña o Andrés Andrade, con algunas variantes tácticas, saldrá el ataque definitivo de la Fiera para este sábado.