Regresa la actividad a San Nicolás de los Garza, dónde después del parón que trajo la Fecha FIFA consigo, Tigres y León se enfrentan en un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos para calificar a la Liguilla.

¿Cómo llegan?

El campeón defensor del fútbol mexicano no tuvo el arranque de torneo que toda su afición esperaba, sin embargo con el paso del tiempo fue arreglando su accionar y ahora suma 4 partidos en fila sin conocer la derrota.

En la pasada jornada los dirigidos por Ricardo Ferretti empataron sin goles en el Estadio Azul contra la máquina en un partido dónde los errores ofensivos le costaron dos puntos a ambos conjuntos.

Por su parte los esmeraldas llegan en el sótano de la tabla general y no han logrado sumar de a tres en los últimos 8 partidos, por lo que el combinado dirigido por Javier Torrente está obligado a vencer en el Uni para seguir con esperanzas de clasificarse.

En el anterior partido los panzas verdes cayeron en casa por 2-3 ante Toluca, por la fiera anotaron Mauro Boselli y Guillermo Burdisso, mientras que para los escarlatas convirtieron Rodrigo Salinas, Fernando Uribe y Jesús Méndez.

En el anterior partido entre ambos equipos, los Tigres se llevó la victoria por 2-1 ante León en la semifinal de vuelta del Apertura 2016, los goles norteños fueron de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán, por su parte Luis Montes anotó para los esmeraldas.

La sede del partido

El Estadio Universitario será la sede de este partido que mantendrá a los aficionados al filo del asiento, dónde ambos equipos buscarán acercarse a los primeros 8 lugares. "El Volcán" tiene una capacidad de 42,000 espectadores.

Jugadores a seguir

Eduardo Vargas | La llegada de este atacante chileno al conjunto auriazul le ha venido de maravilla, su distribución de juego ha ayudado a la ofensiva universitaria en los últimos partidos. Además lleva 2 goles en los últimos 3 partidos (Liga y Concacaf).

Elías Hernández | Su juego por las bandas le ha dado peligrosidad al ataque de los esmeraldas que no ha sido muy lúcido en este torneo. Los defensas auriazules tendrán que cuidarse de sus pases y su velocidad.

Alineaciones probables

Nota: Luis Quiñones y Luis Advíncula están lesionados y no podrán participar.

Nota: Mauro Boselli y Diego Novaretti están suspendidos.