Con la firme intención de lograr una victoria que los acerque más a la Liguilla del Clausura 2017, Rayados visita este sábado una cancha que históricamente se le complica, nada más y nada menos que el Estadio Azteca, para medirse a las Águilas del América.

A pesar de que el recinto capitalino no le viene del todo bien a ‘La Pandilla’, los norteños nos han regalado buenas anotaciones. Es por eso que hoy en VAVEL México te recordamos cinco grandes goles de los albiazules en el Coloso de Santa Úrsula.

5) Daniel Román, Verano 2002: Monterrey resultó goleado por las Águilas 4-2, sin embargo, quedó para la memoria un balazo impresionante en pelota parada del ‘Danny’ que terminó en el ángulo, haciendo imposible la estirada de Hugo Pineda.

4) Darío Carreño, Clausura 2012: Si algo distinguió a dicho delantero en su paso por el club regio fue que pudo anotarle en varias ocasiones a los azulcremas. Es en la última victoria norteña en el Azteca donde el denominado ‘Amuleto’ emparejó los cartones 2-2 con una gran definición de parte interna ante la salida de Moisés Muñoz.

3) Humberto Suazo, Cuartos de Final Vuelta, Apertura 2009: El tiempo se le acababa al conjunto de Monterrey y la clasificación a las Semifinales se escapaba de las manos. Sin embargo, el ‘Chupete’ inició la jugada con apertura para Felipe Baloy, el panameño mandó buen centro que ganó Aldo De Nigris por aire y dejó el esférico a merced para Suazo que con gran inteligencia definió ante una intuición de Guillermo Ochoa que de poco le sirvió.

2) Rogelio Funes Mori, Clausura 2016: Serie de toques verticales que han distinguido a los Rayados de Antonio Mohamed. Carlos Sánchez sirvió de inmejorable forma para el ‘Mellizo’ y éste ponía en ventaja a ‘La Pandilla’, 2-3 hasta ese momento.

1) Antonio De Nigris (QEPD), Invierno 2000: Un balazo a las afuera del área del ‘Tano’ que rompió el marco azulcrema, logrando así el primer triunfo de Monterrey en el Coloso de Santa Úrsula ante el América, en la era de los torneos cortos.