Sonó el silbatazo inicial y comenzó la actividad entre Loros de Colima y Correcaminos en el estadio Olímpico Universitario de Colima. Desde los primeros minutos de actividad en el terreno de juego, el conjunto de casa hizo notar la urgencia por abrir el marcador, tomó el control del esférico y  generó algnas jugadas que hizo peigrar el arco de Correcaminos comandado por David Becker.                                      .

La efectividad en el estilo táctico de juego de la escuadra local dio resultado al minuto 19, cuando Bernardo López mandó un buen centro desde el carril izquierdo y Ángel Chavarría le pegó con parte interna a contrapié del cancerbero.

Para el minuto 34  llegó el descuento de Correcaminos por conducto de Carlos Gael Acosta; el mediocampista recibió en el borde del área grande y puso su disparo justo en el ángulo derecho. Golazo con el que los Naranjas igualaron el marcador.

Colima no podía dejar puntos en su terreno, por lo que apretaron antes de  irse al descanso de medio tiempo con ventaja en el marcador y al minuto 44; Isaac Díaz ocasionó el error en la salida de los tamaulipecos y el esférico quedó para Eder Cruz, quien cruzó su disparo al fondo de la red.

El factor anímico estaba de parte de los colimenses, que en el complemento aprovecharon para aumentar la cuenta en el marcador. Para el minuto 59´, Bernardo López  pegó un tiro libre y el central Christian Ocaña se anticipó a una mala salida del arquero para cabecear a potería.

Loros supo mantener la ventaja en el marcador ; en la recta final mantuvo el orden y se quedó con tres puntos de vital importancia en su lucha por mantener la categoría.

Tras la victoria, Loros de Colima llegó a  ocho unidades que los situa en el último peldaño de la clasificación, mientras que La Fuerza Naranja es penúltima con 10 unidades. El siguiente compromiso de Loros será visitando a Zacatepec; Correcaminos será anfitrión de Alebrijes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Trujillo
Mexicana. Estudiante Lic. Comunicación. "La forma y medio de transmitir la noticia es lo que marca la diferencia".