Los aires de los Tuzos son tranquilos, pues Club Pachuca marcha quinto en la Liga MX y recién consiguió su pase a la final de la CONCACAF Liga de Campeones, pero el panorama de fuerzas básicas no es tan estable como el equipo de primera división.

La categoría Sub 20 venció 1-0 a Puebla el pasado fin de semana para obtener su triunfo después de cinco partidos sin poder ganar. A pesar de la victoria, los Tuzos se mantienen fuera de liguilla en el lugar 12 con 14 puntos, a 4 unidades de puestos de fase final con un partido pendiente.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Los más jóvenes, la Sub 17, también obtuvo el triunfo en la jornada 12 ante Puebla, en esta categoría por marcador de 4-0 para romper una racha de seis partidos sin victoria. Ese resultado sirvió para subir escalones y posicionarse en el octavo puesto del torneo con 23 puntos, con un encuentro pendiente por disputar.

Ambas categorías jugarán de visita ante Santos el próximo domingo en la jornada 13, rival que es el último lugar en la Sub 20 con 7 puntos obtenidos y decimosegundo en la categoría Sub 17 con 19 unidades.

En la Liga Premier de Segunda División, Pachuca Premier cayó el pasado viernes ante Irapuato de local por marcador de 3-1. La derrota lo mantuvo en el décimo lugar del Grupo 2 con 13 puntos, pero eliminó cualquier opción de clasificar a fase final aún con dos partidos por jugar, los dirigidos por Pablo Sabater son la segunda peor ofensiva del grupo (sexta de la liga) con 11 goles anotados. El próximo sábado ocho de abril visitarán al Atlético Estado de México, quien marcha octavo lugar en el mismo Grupo 2, con tres puntos de diferencia sobre el cuadro de la Bella Airosa.