Los Gallos Blancos del Querétaro reanudaron actividades en el CEGAR de cara a la semana de preparación para el duelo ante los Rojinegros del Atlas correspondiente a la cabalística jornada 13 del Clausura 2017 del campeonato mexicano de primera división. Una vez terminada la actividad física del primer equipo, los mediocampistas mexicanos Luis Miguel Noriega y Gerardo Lugo hablaron ante los diferentes medios de comunicación presentes.

El partido de la jornada anterior frente a Santos dejo un amargo sabor de boca en el grupo, pues aseguran haber merecido mucho mas delo que reflejo el marcador. El ahora goleador del equipo ´albiazul´ aseguró que buscaran revertir la situación lo más pronto posible: “Dejamos ir una oportunidad importante de seguir sumando. Estamos obligados a sumar tres en casa. Hemos hecho las cosas bien el Corregidora. Ojalá sea un partido lindo para la afición y lo más importante, quedarnos los tres puntos”, declaró Noriega.

Por su parte, Gerardo Lugo está convencido de que el equipo saldrá a buscar la mayor cantidad de puntos posibles para poder clasificar a la liguilla: “Es una semana decisiva. El equipo debe estar concentrado, no podemos dejar ir puntos en casa. Será importante buscar los nueve puntos que son los que seguramente dan la clasificación”.

Por último, ambos jugadores pidieron a la afición que se dará cita el próximo sábado en el estadio Corregidora que asistan al juego a divertirse y que eviten caer en actos violentos, los cuales desafortunadamente en los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras. El casaca número 10 del equipo emplumado pidió que la rivalidad se quede solo dentro del campo y que no permee de manera negativa entre la afición: “Es un partido de futbol. Hay niños, mujeres, la gente va a divertirse y la rivalidad solo debe quedarse en eso, no se puede rebasar más allá”.