El próximo sábado, Cruz Azul recibirá en el Estadio Azul a Monarcas Morelia en el marco de la decimotercera jornada de la Liga MX, un juego clave para las aspiraciones a liguilla y no caer en el pozo del descenso.

Urgencia de ganar

Con solo dos victorias en el torneo, una en la primera jornada y la última hace un mes, la afición celeste se encuentra desesperada. Y cómo no, marchan en el lugar 15 de la tabla general a seis puntos de puestos de liguilla, recién fueron eliminados en semifinales de Copa MX y su ofensiva es la segunda peor del campeonato con solo nueve tantos anotados. 

Es de vital importancia ganar este partido no solo por cuestiones de tabla general, también Cruz Azul está en la parte baja en la tabla de cociente donde se encuentra a nueve puntos de distancia de Veracruz, último lugar de la misma.

A seguir el buen paso

Roberto Hernández llegó por tercera ocasión a la dirección técnica de la Monarquía. Bajo su gestión, los rojiamarillos han ganado tres de los cinco encuentros disputados en liga, lo que ha llevado al equipo a ascender al noveno lugar de la tabla, demasiado cerca de liguilla y recientemente haber accedido a la Final de la Copa MX.

Pero lo más importante para Morelia es el tema del descenso, se posicionan a dos puntos del último lugar en la tabla de cociente aún con 18 unidades por disputarse.

Jugadores a seguir:

Ángel Mena. El atacante celeste llegó a reforzar la máquina este semestre, y de las adquisiciones celestes es el que más ha respondido. Con diez juegos en el Clausura 2017, el volante ecuatoriano suma tres anotaciones, además de ser un peligro constante por la banda izquierda.

Gabriel Achilier. Arribó al cuadro michoacano en invierno procedente de Emelec de Ecuador. Su liderazgo en la zaga defensiva ha ayudado a Monarcas a ser la segunda mejor defensa del campeonato con solo diez tantos recibidos, incluso, ya se estrenó con gol en la presente campaña.

Últimas alineaciones