Esta primera semana de Abril en la Liga MX marcará pauta para cada uno de los 18 equipos de la competencia, ya que se disputarán nueve puntos en apenas siete días. Si se realiza una buena recaudación se conseguirá el objetivo de afianzarse a los puestos de arriba que otorgan boleto a liguilla como lo es Chivas; y para Puebla una gran semana lo alejara totalmente este semestre de la quema del descenso a la división de Ascenso MX.

Chivas | Boleto a final de copa en mano

El momento de Chivas parecía en un curva descendente después de su visita al Morelos, pero este Miércoles en el Estadio BBVA demostraron todo lo contrario. Dieron la voltereta a Rayados con goles de sus dos delanteros para tener su segunda final al hilo en Copa MX y la tercera al mando de Matías Almeyda. Este nuevo logro en la era del técnico argentino deberá ahora voltear a ver la liga, donde dejaron escapar el liderato pero siguen siendo de los protagonistas del torneo. La confianza y ánimo de los Rojiblancos está en su máximo esplendor para festejar este sábado ante su afición el pase a la primera final que albergará el Estadio Chivas desde su apertura en 2010.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Puebla | Cardozo invicto fuera de casa

Cada vez se ve más cerca la luz al final del túnel para Puebla en su constante pelea cada torneo por permanecer en la Liga MX. En estos momentos están a siete unidades de los Tiburones Rojos que son el último lugar y en estos momentos bajarían de categoría. Con tan pocos encuentros por disputar en el campeonato, ligar victorias para los del Angelópolis les dará la satisfacción de conservar de la mano de José Cardozo el nivel deseado y que además en tres partidos fuera del Cuauhtémoc no han caído.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

¿Cómo llegan?

Después de la Fecha FIFA, el que era líder general de la competencia, Guadalajara viajó al recinto del 'Cerro del Quinceo' para seguir con la posición de honor. El partido más flojo para los tapatíos desde hace muchos días y terminaron con un empate sin anotaciones, fueron muy pocas jugadas de peligro para ambos equipos y destacó la falta de generación de futbol que tenía acostumbrado a toda la afición del 'Rebaño Sagrado'. La igualada fuera de casa y con la victoria de los 'choriceros' ante Necaxa, bajó a Chivas de la nube del liderato para ahora ubicarse en el segundo escalafón con 21 unidades.

Foto: AS México
Foto: AS México

Tuvo una de las visitas más complicadas en todo México los poblanos el pasado sábado, ya que se metieron al Estadio Hidalgo donde Pachuca está invicto desde hace poco más de año y medio. Un gran planteamiento defensivo de José Cardozo le igualó la partida a Diego Alonso, con lo que nulificó el dinámico ataque tuzo para sacar un valioso (0-0) del llamado 'Huracán'.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Jugadores a seguir

Ángel Zaldívar | Delantero de Chivas. La referencia en el ataque del equipo más mexicano tiene el mejor torneo de su carrera, acompañado en la punta junto al "9" Alan Pulido. Lleva cuatro anotaciones en once partidos disputados, dos de estos conseguidos en los Clásicos que ha jugado y ganado Guadalajara. Siendo el cobrador oficial de penales para Matías Almeyda ha tomado una gran importancia en el equipo y poco a poco ser el referente de gol en Chivas.

Foto: Gustavo Gómez / VAVEL
Foto: Gustavo Gómez / VAVEL

Francisco Acuña | Mediocampista de Puebla. Desde la llegada de Cardozo al banquillo de los camoteros, se le otorgó la confianza y a la vez la titularidad. Ha estado inmerso en varias ocasiones de peligro, pero solo ha podido concretar un gol (ante Atlas) pero es de los hombres que se han unido en el ataque con Esparza y Alexis Canelo al frente.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Últimas alineaciones

Chivas | Pizarro esta descartado por lesión muscular.

Puebla